Gran participación en el torneo de Navidad de Los Yébenes con protagonismo de los nuestros

28 de Diciembre de 2013

            
El sábado 28 de diciembre se celebró una nueva edición (y van diez) del Tradicional torneo de Ajedrez de Navidad de Los Yébenes, y que como en años anteriores volvió a  ser la prueba de cierre del circuito provincial de ajedrez. La participación alcanzó los 59 jugadores, convirtiéndose en uno de los torneos con mayor número de participantes de la provincia, en buena parte gracias a la hospitalidad de la organización materializada en premios en especie y merienda intermedia cortesía de empresas de la localidad (TOLEMANCHA, CATEDRAL DE LA CAZA y LORDI S.A).

En cuanto a lo deportivo y cercano, no sin antes señalar la victoria en el torneo del gran favorito, el talaverano Carlos García Moreno, nuestros chicos y chicas tuvieron el acostumbrado papel relevante que pasamos a concretar. Los integrantes del club que mayor puntuación obtuvieron fueron, con 4.5 puntos, María Alonso Vara, 5ª clasificada de la general, y Samuel Bustos Bernardo, 6º y campeón sub-16. También finalizó en ese tramo de puntuación nuestro monitor Karim Rodríguez Bittar, 8º de la general. El pleno del podium sub-16 lo completaron Daniel Pérez González (2º) y Laura Alonso Vara (3ª), que al igual que Natalia Rivera Rodríguez (5ª) finalizaron con 4 puntos. Abriendo el grupo de 3 puntos, Luis F. Rivera Rodríguez se despidió con otro triunfo de la categoría sub-10, consumándose otro pleno en la categoría gracias al subcampeonato de Lautaro Periotto y la tercera plaza de Mario del Río Perezagua. Daniel Magán Balseiro consiguió el bronce (y los correspondientes dulces) en la categoría sub-12 en la que le sobró (o faltó) una partida para optar a otro escalón más alto del cajón. Diego Bustos Bernardo finalizó 5º en sub-10 con sus 2.5 puntos, mientras que la representación femenina en categorías inferiores corrió a cargo de Isabel Pérez Francés y de Caterina Periotto, ambas con 2 victorias como bagaje final.

A continuación os ofrecemos la clasificación completa y un enlace a las muchas fotos que Davis Manzanares realiza en los torneos, y que enriquecen las propias que os vamos colgando: