Torneo de Navidad de Sonseca: triunfo de nuestros chicos y chicas en cinco de las seis categorías

14 de Diciembre de 2013

El sábado 14 de diciembre se volvió a celebrar en Sonseca el tradicional torneo de Ajedrez de Navidades – XI Memorial Felipe Domínguez, que este año cumplía ya su vigésimo quinta edición, lo que le hace ser uno de los torneos con mayor antigüedad de toda la provincia de Toledo. La participación supero los 50 jugadores, divididos en dos torneos y en consonancia con estas fechas y con la localidad mazapanera en la que se celebraba, todos los participantes y acompañantes pudieron endulzarse durante la jornada con mazapanes y dulces típicos navideños realizados en esta localidad que aportó la organización. Al comienzo del torneo se homenajeó a una de las figuras que ha estado muy presente en el ajedrez sonsecano y regional, D. Felipe Domínguez en su ya undécimo memorial, siendo recordado como el impulsor del ajedrez en Sonseca y una figura clave para que este deporte se asentase en esta localidad.





            En cuanto a los resultados deportivos, destacaron los chicos y chicas de nuestro club de ajedrez, ya que obtuvieron el triunfo en cinco de las seis categorías disputadas (todas salvo la general).
            Empezando por el torneo destinado a los menores de 12 años, Daniel Magán Balseiro se sacó la espina del pasado año donde no ganó el torneo por el desempate, liderando en solitario (6 puntos de 7 posibles) la clasificación de un torneo muy igualado en el que se llegó a la última ronda con cuatro jugadores empatados a puntos y jugándose el torneo. Precisamente uno de ellos, Luis Fernando Rivera Rodríguez, finalizó en segunda posición de la general imponiéndose en la categoría sub-10. La tercera categoría en disputa en este torneo, la sub-12 femenina también se vino para Bargas de la mano de la campeona provincial Isabel Pérez Francés. Asimismo tuvieron una destacada actuación en este torneo Rodrigo Durán Andrés (6º sub-12), el oliero Lautaro Periotto Miori, tercero sub-10 con solo 7 años y sus compañeros de escuela Diego Bustos Bernardo (5º sub-10) y Caterina Periotto Miori, subcampeona sub-12 femenina del torneo.

            En el torneo de mayores, se impuso el líder del circuito provincial Miguel Ángel, Alonso Cantero, escoltado en el podium por el vencedor sub-16 y cuarto tablero de nuestro equipo sub-16 (cuyo resultado de la pasada semana en Benidorm fue recordado en la entrega de premios) Samuel Bustos Bernardo y el monitor de nuestro club Karim Javier Rodríguez Bittar. La categoría femenina también fue para las nuestras, con Laura Alonso Vara como campeona, seguida de María Alonso (que no disputó todas las rondas) y Natalia Rivera Rodríguez. Completó la presencia de este club Daniel Pérez González que a pesar de no tener su mejor torneo salió con sus posibilidades de triunfo en el circuito aún intactas.
            Una vez más, excelente organización del Club Ajedrez Sonseca y del Ayuntamiento de la localidad, personalizado en un David Manzanares Martín que con su esfuerzo mantiene viva la llama del ajedrez que prendió Felipe Domínguez en esta localidad.




 CLASIFICACIÓN GENERAL:

CLASIFICACIÓN TORNEO SUB-12:



  • Podéis descargaros las clasificaciones, cartel y reglamento del pasado torneo en la siguiente dirección web:
           

  • Y las fotos tomadas por David Manzanares en la siguiente dirección web: