Finaliza el VII Circuito Provincial de ajedrez. Premio al esfuerzo y regularidad de nuestros jugadores y familias durante todo el año



Con la disputa del torneo de Los Yébenes se puso punto y final al Circuito Provincial 2013. Este año han sido ocho los torneos incluidos en el mismo, desde que el 20 de abril se iniciara con la disputa del torneo de Olías, continuando con Seseña (15 de junio), Los Navalmorales (22 de junio), Toledo (17 de agosto), pasando cómo no por nuestro torneo de Fiestas de Bargas (21 de septiembre), para encarar la recta final en Garciotum (19 de octubre) y los navideños de Sonseca (21 de diciembre) y el citado de Los Yébenes. Se trata por tanto de una auténtica prueba de regularidad para los jugadores (se suman sus mejores seis resultados en todos los torneos) y de esfuerzo a las familias sobre todo de los más jóvenes por el cúmulo de kilómetros que supone a lo largo del año y de la geografía de la provincia. Como dato significativo, la participación media en estos torneos ha sido de 50 jugadores, destacando en este capítulo los dos en los que colaboramos en la organización, el de Bargas con 77 y el Olías con 71, siendo notable también la nómina de los dos navideños antes mencionados. La distancia a algunas localidades condicionan negativamente la participación, pero su inclusión en el Circuito es el atractivo que les mantiene con un nivel aceptable de inscritos que garantizan su supervivencia.

            En el aspecto deportivo, es habitual que la emoción esté presente hasta el último torneo, y así fue un año más ya que ninguna de las categorías llegó a la cita yebenosa matemáticamente decidida, con implicación de uno o varios de nuestros jugadores y jugadoras en todas esas "batallas", que dieron como resultado el siguiente cuadro de premios:


Cat. Absoluta Masculina:
1º)       Miguel Ángel Cantero (CA Talavera)                
2º)       Karim Rodriguez Bittar (Coordinadora / Bargas)         

Cat. Absoluta Femenina:
1ª)       María Alonso Vara (CDE Bargas-Soliss)
2ª)       Natalia Rivera Rodríguez (CDE Bargas-Soliss)

Cat. Cadete Masculina:
1º)       Samuel Bustos Bernardo (CDE Bargas-Soliss / Olías)                     
2º)       Daniel Pérez González  (CDE Bargas-Soliss / Garciotum)  

Cat. Cadete Femenina:
1ª)       Laura Alonso Vara (CDE Bargas-Soliss)
2ª)       Cristina Melgar Páramo (CDE Bargas-Soliss)

Cat. Alevín Masculina:
1º)       Luis F. Rivera Rodríguez (CDE Bargas-Soliss)
2º)       Alberto Fresneda Quintana (CDE Yebel / Borox)
3º)       Rubén Nieto Lumbreras (CDE Yebel)   

Cat. Alevín Femenina:
1ª)       Isabel Pérez Francés (CDE Bargas-Soliss)
2ª)       Caterina Periotto Miori (CDE Bargas-Soliss / Olías)