Lautaro Periotto Miori, 17º en el Campeonato de España sub-8

29 de Junio de 2014


Lautaro Periotto Miori, jugador de nuestro club que se está formando en la Escuela del PDM de Olías del Rey bajo la dirección de Pedro Luis Tordesillas, ha conseguido un brillantísima 17ª plaza en el Campeonato de España de su categoría celebrado en Salobreña, y que inicia los torneos por edades del máximo nivel del ajedrez de base nacional. En la semana siguiente seguirán sus pasos Mario Del Río y su hermana Caterina en el sub-10, y más adelante el conquense Víctor Fernández (sub-16) y las chicas del sub-18 (María Alonso, Iris Melgar y Laura Alonso).


            Lautaro empezó brillantemente el torneo, con tres victorias en las tres primeras partidas, y una buena cuarta partida ante el andaluz José Antonio Garrido, que a la postre finalizó subcampeón de España. Pero la inexperiencia inevitable a su edad le llevó a cometer un error en el final convirtiendo unas más que lógicas tablas en derrota. La digestión de la misma y una leve pero inoportuna enfermedad en el tramo central del torneo le ubicaron en la lucha por entrar en el top-20 del torneo, lo cual logró finalmente tras ganar en la última partida a la madrileña Marian Andrade, precisamente la co-ganadora (junto a Pablo Rábalo) del torneo de Olías del Rey en su versión iniciación en el pasado mes de mayo.


            Debemos celebrar como un gran éxito la consecución de una posición de élite como la lograda por Lautaro, y desde aquí todos sus compañeros y demás miembros del club le felicitamos y animamos a seguir progresando para hacerse habitual en los torneos nacionales gracias a sus triunfos (ya lleva dos consecutivos) en el campeonato regional de Castilla La Mancha. De momento, va a "repetir" torneo junto a Caterina y Mario en el sub-10, para acumular la experiencia que tan valiosa resulta a este nivel.


Detalles en: