Pésame del Club de Ajedrez por el fallecimiento de Luis Miguel Seguí Pantoja

25 de Agosto de 2014


Esta entrada del blog es de las que no gusta nunca publicar, pero es de justicia rendir un sentido homenaje por nuestra parte a una persona que desde su posición de servidor público fue decisivo en el desarrollo del ajedrez en la localidad de Bargas, fundamentalmente de la Escuela Deportiva Municipal, embrión de nuestro Club, y posteriormente, del propio club en su etapa fundacional y primeros años, precisamente cuando más falta hace ese apoyo.

            Tras luchar varios años contra la enfermedad, hoy nos ha dejado Luis Miguel Seguí Pantoja, alcalde de Bargas y por tanto máximo responsable de las Escuelas Deportivas Municipales en la década de los noventa, cuando era fundamental la paciencia de las autoridades para permitir un trabajo pausado que a la larga dio los frutos que conocemos, y posteriormente concejal de deportes ya coincidiendo con la época dorada del ajedrez bargueño, al que siempre apoyó en la medida de sus posibilidades y de cuyos resultados estaba siempre pendiente.












            No acaba ahí la relación de "Luismi" con el ajedrez, ya que dos de sus hijos, Elena y Luismi, pasaron por la EDM de ajedrez, llegando éste último a disputar con notable brillantez el Campeonato Provincial de Deporte Base 2002, en el que consiguió 7 victorias en las 10 partidas disputadas.

            Descansa en paz, Luismi. Seguro que desde tu nueva y eterna atalaya seguirás, como siempre de primera mano, lo que hacen nuestros chicos en cualquier tablero de España. Y ten por seguro que ya formas parte de nuestra pequeña historia.