Torneo de Ferias de Sonseca: triplete en el torneo infantil y doblete en absoluto femenino

13 de Septiembre de 2014

La localidad se Sonseca celebró un año más uno de los trofeos de ajedrez más longevos de la provincia de Toledo, ya que se disputó la vigésimo sexta edición del “Trofeo de ajedrez de Ferias”, organizado por el Club de Ajedrez Sonseca y con la colaboración del Ayuntamiento de Sonseca y de la Diputación provincial de Toledo. Sin duda, hay que destacar de este torneo la alta participación (casi 60 jugadores) y la diversidad de orígenes de los mismos. Pero mucho más el entorno en el que se disputó, al aire libre en la Plaza de la Virgen, aprovechando la celebración a la par del II Mercado medieval artesano de Sonseca, lo que hizo las delicias tanto de grandes y como de pequeños.
            Como es habitual, el evento deportivo se dividió en dos torneos diferentes, uno para jugadores infantiles (categorías sub 12 y sub 10) y otro para jugadores absolutos.
TORNEO ABSOLUTO
TORNEO INFANTIL











            En el Torneo  Infantil, dominio de nuestro chicos, ya que el podium fue copado por el ganador Mario del Río Perezagua (6.5 puntos sobre 7 posibles), Diego Bustos Bernardo (subcampeón) y Luis Fernando Rivera Rodríguez (acreedor del trofeo sub-12). Destacar también la victoria en féminas de la jugadora de Olías del Rey Marisa Caparrós Armand, precisamente cuarta clasificada en el torneo. 13ª finalizó Á. Victoria Sánchez Magán, con la mitad de los puntos en disputa.
DIEGO, MARIO E ISABEL
MARÍA ALONSO
LUIS RIVERA





            








En el torneo absoluto, los dos trofeos femeninos vinieron a nuestras manos gracias a María Alonso Vara, seguida de Isabel Pérez Francés. Marisa Caparrós Buendía (Olías del Rey) completó el simbólico podium de féminas. El ganador de este torneo fue el jugador de Tarragona Ramón Cid García, seguido del jugador de Quintanar Isaac Lozano Osorio,  finalizando Karim Rodríguez Bittar en 7ª posición, Pedro Luis Tordesillas en 9ª y Florin Ghiurca en 14ª. 17º finalizó su hermano Enmanuel.

Clasificación:


Enlace para más fotos (David Manzanares):