V torneo de Garciotum:15 participantes del club y buenos resultados

18 de Octubre de 2014


A pesar de la distancia y gracias al afán y empuje de nuestro amigo Frutos Pérez, la localidad de la Sierra de San Vicente va consolidando su torneo anual. Ya va por la quinta edición y este año ha vivido un repunte en la participación, alcanzando los 36 jugadores. De ellos, como no podía ser de otra forma, casi la mitad pertenecen a nuestro club, convocados por nuestro simpático "Perezoso" para disfrutar en su pueblo de una agradable mañana de ajedrez.


            El ganador del torneo fue el MF talaverano Carlos García Moreno, escoltado en el podium por dos de nuestros más destacados jugadores, ya habituales en estas posiciones: Samuel Bustos Bernardo (2º) y María Alonso Vara (3ª). 
En 6ª posición de la general acabó Daniel Pérez González, llevándose el trofeo sub-16, seguido en 7ª por Mario del Río Perezagua que hizo lo propio con el sub-12. También en el top-10 se metieron Luis F. Rivera (9º) y su hermana Natalia (10º), ambos con 4 estupendos puntos. Laura Alonso finalizó 11ª y por tanto 2ª sub-16 con 3,5. 
Esa misma puntuación alcanzaron Karim Rodríguez Bittar e Isabel Pérez Francés, aunque con muy distinto sabor, agrio para el primero y dulce para ella, a pesar de quedarse a un pasito del trofeo. Más irregular el torneo que les salió a Diego Bustos Bernardo y Daniel Magán Balseiro, simultaneando buenas partidas con derrotas inesperadas, y la oliera Marisa Caparrós Armand logró el 50% de los puntos en uno de sus mejores torneos de mayores. Completaron la expedición tres de los padres habituales en estos desplazamientos que esta vez fueron "enganchados" a jugar y que finalizaron repartiendo equitativamente victorias con derrotas: Luis Rivera Armijos, cada vez más jugador, Óscar del Río Moro y José Antonio Alonso.


            Esperamos que el la sexta edición la participación vaya a más y volvamos a disfrutar del encanto de esta pequeña y coqueta localidad que gracias a su torneo es visitada por numerosas familias.

Podéis disfrutar de las fotos del torneo en nuestro album: