XXXV Trofeo Diputación: Notable presencia y triunfos por categorías para nuestros jugadores

25 de Octubre de 2014


En el pabellón de El Parque de Illescas se dieron cita 49 jugadores para disputar la 35ª edición de este histórico Trofeo Diputación. De ellos 14 jugadores pertenecientes a nuestro club más otros 6 de la Escuela del PDM de Olías que si mantienen su progreso acabarán incorporándose.

            El triunfo absoluto correspondió a Miguel Ángel Alonso Cantero, que reapareció tras varios meses sin disputar torneos, por delante del MF Carlos García Moreno, al que superó únicamente en el desempate. De los nuestros, Karim Rodríguez finalizó en 5ª posición, a medio punto de los líderes, mientras Samuel Bustos lo hizo justo a continuación con 4 puntos, llevándose de esta manera la categoría sub-16 por delante de Andrés Martín Claudio. Idéntica puntuación obtuvieron María Alonso Vara, primera fémina clasificada, Mario del Río Perezagua, que promocionó para recibir el título sub-14, y Natalia Rivera Rodríguez, 2ª chica de la general con una notable actuación. Laura Alonso, el borojeño Alejandro de Paredes y la jovencísima Marisa Caparrós Armand finalizaron con 3,5 recibiendo esta última un meritorio trofeo como 1ª sub-12, secundada por el también oliero Carlos Iniesta García. Los dos trofeos sub-10 fueron para sus compañeros en la Escuela de Olías y el Club Lautaro Periotto Miori y Diego Bustos Bernardo, ambos con 3 puntos.
            También participaron, aunque no con tanta suerte tanto en el tablero como en las promociones, Daniel Magán Balseiro, Rodrigo Durán Andrés, Luis F. Rivera Rodríguez y Caterina Perotto Miori.

            La entrega de trofeos de esta edición corrió a cargo de la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Illescas Dª. María del Olmo y del Delegado Provincial de la Federación Regional de ajedrez, D. Fernando Rojas Gómez.
Vista nuestro album de fotos en: