El equipo sub-16 del Club logra su segundo bronce nacional en Benidorm

8 de Diciembre de 2014

CDE AJEDREZ BARGAS-SOLISS SUB-16
Como ya ocurriera en 2012, el equipo sub 16 del Club de Ajedrez de Bargas-Soliss conquistó el 8 de diciembre en Benidorm la medalla de bronce del VII Campeonato de España de clubes de la categoría, que en esta edición batió su record de participación con la presencia de 29 equipos desplazados de todos los puntos de España. Con este nuevo podium, nuestro equipo completa un exitoso ciclo de tres años consecutivos en la élite nacional de este deporte pues a estos dos bronces hay que añadir la 5ª plaza del pasado 2013.   
            Los integrantes del equipo que ha proporcionado este nuevo éxito al club han sido Víctor Fernández Cano, Samuel Bustos Bernardo, Borja Hernández Mateo, Daniel Pérez González y Laura Alonso Vara, asumiendo el papel de delegada precisamente de una de las integrantes del equipo del 2012, María Alonso Vara. Mario del Río completó la convocatoria de seis aunque no participó ya que disputaba en ese momento el Nuevas Generaciones sub-10, como Diego Bustos y Luis F. Rivera en sub-12.
CERDAÑOLA-BARGAS


            Respecto de los detalles de la trayectoria del equipo, éste llegaba a Benidorm en la 10ª posición del ranking de salida, aparentemente lejos de las aspiraciones de podium, a pesar de las buenas sensaciones transmitidas el domingo anterior al desplazamiento con su triunfo sobre el virtual campeón provincial de categoría absoluta de Toledo. Por ello no tuvieron fácil el asalto al podium, llegando a la última jornada habiendo vencido holgadamente (4-0) al Club de Regatas de Santander y al Monzón oscense, y con más dificultades de las previstas y por la mínima a CajaCanarias, a la vez que habían sido derrotados también apuradamente por los catalanes de Cerdañola (con un campeón del mundo peruano por edades en su alineación). 
ALMANSA Y BARGAS
Esta jornada final decisiva deparó un derby regional contra el Club de Ajedrez de Almansa, reedición del ajustado campeonato regional que ambos dirimieron en septiembre pasado. A pesar del excelente torneo realizado por los amigos almanseños, la suerte sonrió a nuestros jugadores merced no solo al triunfo en su partido sino a otros resultados propicios que hicieron que solo fuesen superados finalmente en la clasificación por los campeones, el equipo catalán de Peona i Peó, y por los gallegos de la Escuela de Ajedrez de Pontevedra.

            Felicidades a los integrantes de este ya histórico equipo, extensibles a todos los miembros de nuestro club, que una vez más demuestra que con esfuerzo y humildad, siendo simplemente un club de ajedrez y sin grandes medios materiales se pueden alcanzar las más altas cotas deportivas. Y gracias a las instituciones tanto públicas (Ayuntamiento y Diputación Provincial) como privadas ( Seguros Soliss) y fundamentalmente a las familias de los chicos que siempre colaboran en todo lo necesario para hacer posible este sueño deportivo.

            Y desde ahora mismo, los chicos que están llamados a sustituir a esta brillante y particular generación del 98 deben asumir la responsabilidad de dar continuidad a esta exitosa trayectoria.
Asimismo, como homenaje a todos los que anteriormente defendieron la camiseta del club en sus cinco participaciones en este Campeonato de España, haciendo posible un palmarés más que brillante en este histórico ciclo, añadimos las fotos y alineaciones de todas las ediciones con presencia de los nuestros






















Enlace a todos los detalles del torneo:
                        http://chess-results.com/tnr150974.aspx?lan=2