Provincial de Clubes Absolutos de Toledo: Cuarto subcampeonato consecutivo, campeones en Promoción... y más de 40 jugadores aportados

 14 de Diciembre de 2014

           Los domingos 9, 23, 30 de noviembre y el 14 de diciembre se han disputado los campeonatos provinciales de clubes absolutos, tanto en la máxima categoría como del denominad de Promoción deportiva (antigua segunda división). La sede fue la habitual de los últimos años, el Centro Cívico del Polígono de Sta. María de Benquerencia.

         La nota más destacada para nuestro club en esta edición ha sido la gran participación aportada (incrementada sobre todo en el Campeonato de Promoción): seis equipos del club con cerca de 40 jugadores de todas las edades, a los que hay que unir tres más de la Escuela de Olías del Rey con otra veintena más de jóvenes deportistas.

         Repasemos los resultados deportivos de cada uno de los equipos del club, aunque los detalles pueden consultarse en los enlaces del final de esta crónica:

A) PRIMERA DIVISIÓN:
         Por cuarto año consecutivo, el primer equipo ha siso subcampeón provincial absoluto. Si en años anteriores el título era inalcanzable por el potencial del equipo de Talavera, la reconversión de éste ha permitido abrir las posibilidades de triunfo a varios equipos, entre ellos el nuestro. Sin embargo, el bendito condicionante que supone la distribución de los jugadores entre los dos equipos de 1ª en función del Campeonato de España por equipos de Clubes sub-16 (felizmente corroborado por el resultado en el mismo) y un inicio por debajo de las posibilidades previstas (derrotas en la 2ª y 3ª jornada) hizo que a pesar de la remontada final volviéramos a repetir la segunda plaza del podium a tres puntos de tablero del campeón, NAE Villafranca y empatados a casi todo con el tercero, Coordinadora de Toledo.




El segundo equipo, con la columna vertebral del equipo sub-16 del nacional salvo Samuel Bustos y con la reciente incorporación de Andrés Martín Claudio, fue la revelación del torneo, como ya ocurriera el año pasado en que acabó 3º. En esta edición bajó un puesto en la tabla, pero si el sistema de clasificación hubiesen sido los puntos de partido, el subcampeonato hubiese sido para ellos. De hecho, fueron el único equipo que derrotó al campeón del torneo, presagiando lo que ya sabemos que ocurrió una semana después en Benidorm.

B) CAMPEONATO DE PROMOCIÓN DEPORTIVA:
         Como ya se ha destacado, ha sido impresionante ver sentados a más de una veintena de jugadores en nuestros cuatro equipos en esta categoría, tanto los jóvenes integrantes de la Escuela Municipal de Bargas, como antiguos miembros de la misma que van retomando la actividad tras un paréntesis (por ejemplo los hermanos Saldaña, Ángel Sánchez o Miguel Eckhardt) y como no, los padres de algunos de los pequeños, en mayor número (y resultados) que el año anterior. Gracias desde aquí a todos ellos, porque en este caso más que nunca lo importante es la participación. Deseamos que esto sea un punto de partida para seguir disfrutando de ratos alrededor del tablero.
         En cuanto a los resultados deportivos, también excelentes, pues el equipo C, embrión de la necesaria renovación del equipo sub-16, hizo valer su favoritismo y revalidó el título del año pasado, con pleno de victorias. Pero los demás equipos rindieron también a gran nivel, sobre todo el E, ejemplo de la mezcla citada anteriormente, que finalizó tercero y donde destacó Paco Rábalo con 5 victorias en seis partidas. Los otros dos equipos, el D y el F, no desentonaron y sirvieron más que los anteriores de banco de pruebas para los más pequeños del club cara al Provincial Escolar de enero.

AJEDREZ BARGAS-SOLISS C

AJEDREZ BARGAS-SOLISS D

AJEDREZ BARGAS-SOLISS E

AJEDREZ BARGAS-SOLISS F

OLIAS DEL REY





































































Enlace a todos los detalles:

Además de las fotos de nuestra galería, hay más del amigo David Manzanares en: