Torneo de Navidad de Sonseca: buenos resultados habituales con triunfo en tres categorías

20 de Diciembre de 2014

            
            El sábado 20 de diciembre se volvió a celebrar en Sonseca el tradicional torneo de Ajedrez de Navidades – XII Memorial Felipe Domínguez, que este año cumplía ya su vigésimo sexta edición, con la gran novedad, como ya se hizo en nuestro torneo de septiembre, de la inclusión de un torneo para aficionados no jugadores habituales. Así el total de participantes ascendió a la notable cifra de 71, con un buen número de miembros de nuestro club entre ellos, como puede verse en las clasificaciones del enlace del final de esta crónica.
AFICIONADOS

            Destacando brevemente algunos apuntes de nuestra participación, volvió a cumplirse la "tradición" de triunfo de uno de nuestros chicos en el torneo infantil, pero esta vez fue Luis F. Rivera Rodríguez el que se llevó el título con 6 puntos en las 7 partidas disputadas, y con ello la categoría sub-12, sucediendo de esta manera a Daniel Magán. Cuarto en el torneo lastrado por el poco tiempo de juego para cada partida finalizó Mario del Río Perezagua, que se llevó el trofeo de subcampeón sub-10. El otro trofeo de este torneo que cayó en manos de nuestros chicos (en este caso chica) fue el de segunda sub-12 femenina, que obtuvo Caterina Periotto Miori, igualadísima con Marisa Caparrós Armand. Como anécdota quien sabe si relevante cara al futuro, en este torneo se produjo el debut de Raquel Magán Balseiro, una de las más pequeñas integrantes de nuestro club.
GANADORES TORNEO INFANTIL
            En el torneo absoluto, que conoció el dominio de los consumados especialistas a este ritmo rápido, los hermanos Jorge y Edgar Moreno Brocalero, Samuel Bustos Bernardo y Daniel Pérez González coparon en este orden los dos premios sub-16, finalizando en 4ª y 5ª posición de la general y manteniendo en todo lo alto su lucha por el Circuito Provincial. Y como ya no es noticia, lo mismo ocurrió con la categoría absoluta femenina, con triunfo de María Alonso Vara  seguida de Natalia Rivera Rodríguez.
GANADORES TORNEO ABSOLUTO
            También hubo cierto protagonismo bargueño en el novedoso torneo de aficionados, pues el cuarteto de jugadores que lo encabezaron con 4 puntos, todos son padres (y madre) de jugadores actuales de nuestro club, en este orden por los desempates: Raúl Martín Fernández, Marisa Armand Buendía, Óscar Arroyo y Luis Rivera Armijos.

            En definitiva, entrañable torneo de Navidad en el que nunca falta la presencia de los nuestros y el calor de un amigo como David Manzanares que mantiene en Sonseca tres citas anuales en el calendario provincial.

            Podéis descargaros las clasificaciones completas en:

            Y las fotos tomadas por David Manzanares en la siguiente dirección web: