Repetimos triunfo el torneo de San Blas de Recas: Karim Rodríguez consigue el pleno de puntos.

1 de Febrero de 2015

GANADORES TORNEO RECAS 2015

Il edición del torneo de Recas con motivo de sus fiestas de San Blas, en su nueva acepción de homenaje memorial al recordado Germán Cabañas. Y segundo triunfo absoluto de jugadores de nuestro club: esta vez ha sido Karim Rodríguez Bittar quien sucede en el palmarés a María Alonso, ganadora el año pasado y que en esta ocasión se tuvo que conformar con la 2ª posición. 
KARIM RODRÍGUEZ

Karim venció en las seis partidas disputadas, empezando de forma inmejorable la edición de este año del Circuito Provincial de ajedrez al que seguro volverá a aspirar. Laura Alonso Vara también estuvo en la parte alta de la tabla, finalizando en 5ª posición de la general, y el oliero Florin Ghiurca también acabó entre los diez primeros demostrando el buen momento de forma que atraviesa. 
En las categorías de edad, el habitual protagonismo de los nuestros, con Andrés Martín Claudio como triunfador sub-16, acompañado en un podium completamente monocolor por Rodrigo Durán Andrés y Daniel Magán Balseiro. En sub-12, Mario del Río Perezagua finalizó segundo penalizado por un inicio dubitativo, mientras que Diego Bustos Bernardo ocupó la tercera plaza de la categoría. 
Finalmente, el trofeo de campeón sub-10 fue a parar a Lautaro Periotto Miori, que obtuvo tres valiosos triunfos.
RAQUEL MAGÁN Y DANTE ARROYO
            En el torneo para los recién iniciados y menores de 8 anos que paralelamente se disputó en sesión de mañana, participación y triunfo de Dante Arroyo Álvarez, que ya pide  paso a torneos de mayores a pesar de su edad, y tercera plaza para una Raquel Magán Balseiro que sale a trofeo por torneo en que participa.
            En definitiva, buena participación global con 40 jugadores y en particular de nuestro club (aportando justo la mitad de ellos) y excelente organización, con un Ayuntamiento volcado en el torneo con el alcalde Pepe López García a la cabeza y con Eliseo Ocaña como auténtico "alma mater" de esta nueva etapa del ajedrez en la localidad vecina. Ambos, junto a la familia de Germán Cabañas, se encargaron de la entrega de trofeos y de la clausura del torneo, conde no podemos olvidar la imprescindible colaboración técnica en labores de arbitraje de la Delegación federativa con Antonio Ugarte en esa labor tan silenciosa como necesaria y eficaz.


            Todos los detalles del torneo del Circuito en:
                        http://www.chess-results.com/tnr160625.aspx?lan=2&art=1&wi=821