La Escuela de Ajedrez de Bargas, Mención Especial en la II Gala municipal del deporte por su XXX aniversario

1 de Julio de 2016

E.D.M. AJEDREZ BARGAS MENCIÓN ESPECIAL GALA DEL DEPORTE
En la noche del viernes 1 de julio tuvo lugar en la Plaza de la Constitución de Bargas la edición de 2016 de la Gala del Deporte Municipal, segunda tras la recuperación hace dos años, en nuevo formato de carácter periódico, de una embrionaria iniciativa ya bastante lejana (13 de julio de 2002) celebrada con motivo del XX aniversario de la creación de las Escuelas Deportivas Municipales. 



Precisamente una de esas escuelas, la de ajedrez, fue una de las grandes protagonistas de la Gala al recibir una de las dos menciones especiales del evento. El motivo, más bien la oportunidad, pues afortunadamente nuestros chicos están generando motivos cada semana, es que en este año se celebra el trigésimo aniversario de su fundación, ya que fue incluida por primera vez en la oferta deportiva local en el otoño de 1986. La EDM de Bargas es el germen fundacional de nuestro club (que por cierto en octubre también está de cumpleaños, en este caso "solo" diez), el cual en estos momentos goza de un tejido social sin precedentes gracias a la inclusión en el mismo de su hermana de Olías y, como en otras ocasiones a lo largo de estos diez años, de otros jugadores de la provincia que se suman a nosotros por amistad.


         En el acto, lógicamente organizado por el Ayuntamiento de Bargas, representado por su alcalde Gustavo Figueroa y el concejal de Deportes Víctor Sánchez, escenificó el apoyo de las instituciones regionales y provinciales al deporte bargueño, con la presencia del Director General de Juventud y Deportes del Gobierno Regional, Juan Ramón Amores y la Vicepresidenta y de la Diputada de Deportes de la Diputación de Toledo, Mª Ángeles García.


Además de la mención especial a nuestra Escuela, se entregó otra al motociclista Christian Palomares, y numerosos premios a cada deporte con implantación en el municipio, calculándose que más de 130 deportistas pasaron por el escenario preparado a tal efecto. Uno de ellos, Mario del Río Perezagua, recibió el premio correspondiente a este ejercicio en ajedrez, gracias a los títulos de campeón regional y provincial sub-12 obtenidos en el año 2016.
MARIO DEL RÍO 

El momento de la entrega de la Mención a la Escuela fue muy emotivo, ya que con él se cerró la Gala, siendo precedido por un video preparado para el evento que en aproximadamente cuatro minutos pretendía resumir la historia de estos 30 años de ajedrez en Bargas. Recibió la placa el monitor durante todo este tiempo y a la vez nuestro presidente, José Antonio Alonso, acompañado de alumnos de diversas etapas, algunos curiosamente destacados ya en edad adulta en otras disciplinas deportivas como Álvaro Pantoja y Gregorio Saldaña, de jugadoras históricas como María Alonso o Isabel García (que actuó como fotógrafa de toda la gala) y de nuevos valores en pleno crecimiento como Luis F. Rivera y Mario del Río.

Podéis disfrutar del video proyectado en la Gala en: