Laura Alonso, campeona femenina, logra nuestro primer título regional ABSOLUTO. Víctor Fernández subcampeón masculino y Karim Rodríguez en una destacada 6ª plaza.

10 de Julio de 2016

Uno de los pocos títulos que aún no constaban en nuestro palmarés, no tanto por la dificultad deportiva como por las circunstancias que dificultaban la participación, cayó en manos de Laura Alonso Vara el fin de semana que va del 7 al 10 de julio. Se trata del Campeonato Regional Absoluto Femenino, que junto al homólogo masculino se ha disputado en la localidad de Valverde de Júcar, un tranquilo rincón de la provincia de Cuenca a orillas del embalse de Alarcón que se ha volcado en la organización del evento.
LAURA ALONSO CAMPEONA REGIONAL FEM. ABS.
Y es que a pesar de haber contado con buena parte de las mejores jugadoras femeninas de base de la región en la última década, las fechas del campeonato (muchas veces coincidentes con nacionales por edades) y la distancia a nuestro entorno de las localidades de juego, habían hecho que nunca una chica de nuestro club participase en este campeonato, a pesar de vencer habitualmente en el correspondiente provincial. En esta ocasión, si fue posible la presencia de Laura, y nuestra campeona no defraudó las expectativas que la señalaban como favorita al ser la número uno del ranking de cinco jugadoras participantes, entre ellas las campeonas de las cuatro provincias de la región excepto Guadalajara. Aun con más lucha de lo que la clasificación indica (venció en las cuatro partidas disputadas), Laura certificó ese favoritismo, sumando una categoría más (en este caso la máxima) a sus entorchados regionales, y de paso, ganó el derecho a participar en el Nacional Absoluto Femenino en Linares a principios de agosto junto a las mejores ajedrecistas de España. Si a ello unimos el buen torneo de preparación que disputó en Sanxenxo, al finalizar julio Laura alcanzará su máximo de valoración ELO, sobrepasando por primera vez la cota de los 1700 puntos.
Detalles en:

KARIM, LAURA Y VÍCTOR
VÍCTOR FDEZ CANO
Si para el club es histórico el título de Laura, no lo es menos el SUBCAMPEONATO ABSOLUTO MASCULINO logrado por nuestro conquense, número uno del equipo absoluto del club Víctor Fernández Cano. De hecho, la magnitud de la hazaña es mayor dado el potencial de los rivales, aunque él no se queda a la zaga ya que no en balde era el número 2 del ranking inicial. Con la dificultad que tiene confirmar tan altas expectativas, Víctor fue cumpliendo contando por victorias sus partidas, hasta llegar a la del justo campeón José Vicente Jiménez Martínez, que demostró que aún está por encima del nivel actual de nuestro jugador. Asimismo, Víctor atesoró una treintena de puntos ELO que le hacen caminar paso a paso hacia la cota del 2300.

El tercer jugador presente del club fue Karim Rodríguez Bittar. También era su primera participación a este máximo nivel, y desde luego no defraudó. De su mano vino
KARIM VS JOSÉ VICENTE
posiblemente la mayor sorpresa del torneo, las tablas con el número uno y posterior campeón en la primera ronda. Sus seis rivales tenían ELO superior al suyo, y sin embargo, además de las citadas tablas, logró tres victorias consecutivas que nos hicieron soñar con un podium que se le escapó en las dos últimas partidas. Aún así, el torneo de Karim solo puede calificarse de excelente, por su 6ª posición final y por protagonizar la mayor subida de valoración del torneo, que le hace superar los 1900 de ELO.

ENTREGA TROFEOS MASCULINO
Detalles en: