Karim Rodríguez, Samuel Bustos y Daniel Pérez, podium del Torneo de Garciotum con mayor participación

29 de Octubre de 2016

GALARDONADOS TORNEO DE GARCIOTUM 2016

El de Garciotum es un ejemplo de esos torneos surgidos no hace mucho tiempo (se acaba de celebrar la 7ª edición) por iniciativa de una familia muy implicada en nuestro deporte, la de Frutos y Daniel Pérez, y que con el apoyo de su ayuntamiento y sus amigos consiguen concitar un buen número de participantes a pesar de la distancia a las localidades de origen de buena parte de ellos. La mejor muestra de la buena "salud" del torneo es que en la presente edición celebrada el sábado 29 se batió el record de jugadores, llegando por primera vez a los 40.
Vista general sala de juego

En el aspecto deportivo, igualdad en las primeras posiciones, ya que el torneo finalizó con cuatro jugadores empatados a 5 puntos: el ganador, Karim Rodríguez Bittar, que repite así el triunfo de 2013, el 2º clasificado Samuel Bustos Bernardo, al que un pinchazo prematuro privó del triunfo a pesar de imponerse en la última partida, el local Daniel Pérez González (3º), a punto de ser "profeta en su tierra" y el moracho Roberto López Núñez, que puso de manifiesto su gran estado de forma finalizando 4º.

         Como podéis comprobar en la clasificación, inmediatamente y a medio punto se situó su hermano Alonso López, y un nutrido grupito con cuatro, entre los que descaremos a nuestros Diego Bustos Bernardo, Andrés Martín Claudio y Mario Del Río Perezagua, así como a una de las grandes promesas del ajedrez provincial, el toledano de Maristas José Félix Calvo. Completaron el "gruppetto" Juan Martín Díaz (Móstoles), el cobejano Paco García Méndez y el sub-10 de Coordinadora Sergio Moreno.



         En la clasificación completa queda patente nuestra numerosa expedición como no podía se de otra forma pues en este pueblecito de la Sierra de San Vicente siempre nos sentimos como en casa. En nombre de la familia Pérez González, gracias a todos.