El Bargas Fundación Soliss Campeón Provincial Absoluto de Clubes por primera vez en nuestra historia

11 de Diciembre de 2016


A punto de cerrarse el año 2016, estamos en condiciones de afirmar que este ha sido uno de nuestros mejores años de los 10 de vida del Club. Aunque el peso de los éxitos nacionales individuales y colectivos de otros años es elevado, quedaban "asignaturas pendientes" en nuestro palmarés que van siendo aprobadas con nota a lo largo de estos 366 días. Una de ellas es el Campeonato Provincial de Clubes, máxima competición por equipos de Toledo y que se nos resistía, no logrando pasar hasta en 4 ocasiones del subcampeonato ante equipos de nivel nacional inalcanzables para nuestras posibilidades. Pero en estos dos meses, el Centro Cívico del Polígono de Toledo ha sido testigo de cómo nuestros jugadores del primer equipo firmaban un torneo impecable venciendo en los siete partidos disputados y proclamándose campeón provincial de clubes por primera vez en nuestra historia. Por eso, aprovechamos para empezar a dotar de contenido a nuestra sección de HISTORIA recordando todos los campeonatos provinciales en los que hemos participado así como a los jugadores que han compuesto nuestros equipos anteriores en estas 11 ediciones.
EMPAREJAMIENTOS BARGAS FUND. SOLISS "A" 
Clasificación 1ª División:
BARGAS-FUND. SOLISS "A" CAMPEÓN PROVINCIAL 
LOS CAMPEONES:

En esta ocasión pudimos configurar de una plantilla con todos lo ingredientes para vencer, donde cada uno el algún momento tuvo que aportar y sacrificarse en pos del equipo:
Víctor Fernández Cano, un número uno de nivel regional que empezaba su esfuerzo y sacrificio mucho antes y acababa bastante después de la partida, pues debía viajar desde Cuenca para hacer lo que ya es una costumbre: jugar con sus amigos y hacerlo bien.
Jorge Moreno Brocalero, uno de los referentes del ajedrez toledano ha retornado de su experiencia madrileña (ya militó en nuestras filas en 2009) con la misma intención que el club para esta ocasión: añadir a su palmarés uno de los pocos títulos provinciales que aún no tenía. Misión cumplida y bienvenido de nuevo.
Samuel Bustos Bernardo, siempre decisivo en los éxitos colectivos del club de los últimos años, que son inexplicables sin su presencia siempre ganadora. Un seguro de triunfo.
Karim Rodríguez Bittar, un pilar del club desde su llegada a España hace ya más de un lustro y que esta vez dio al equipo la profundidad y equilibrio que le faltó en años anteriores.
Daniel Pérez González, convirtió en puntos prácticamente todas sus participaciones en el equipo haciendo inexpugnable el cuarto tablero.
Isabel García Gutiérrez, una de las supervivientes del primer equipo del club en 2006, aportando la experiencia y la permanente disposición a ayudar al equipo propias que las que se han criado en casa.
María Alonso Vara, la otra "fundadora", con una aportación más limitada que en anteriores ocasiones compensada por su labor técnica y de capitán del equipo. 


EL B, UN EQUIPO DE PRIMERA:

En la alineación del primer filial figuraban jugadores que perfectamente podrían haber participado en el equipo campeón, como es el caso de Juan Carlos Sanz Menéndez, fundamental en el paso adelante que dado por el club en los últimos cinco años, o los sub-18 Laura Alonso Vara y Andrés Martín Claudio. Con el necesario equilibrio proporcionado por José Esteban Oviedo López, fundamental en ciertos partidos, ha sido el marco en el que una nueva generación de jugadores ha demostrado que ya está en condiciones de dar batalla en la máxima categoría, como los tres integrantes del equipo sub-12 Mario del Río Perezagua, Diego Bustos Bernardo y Cristián Gómez Logrosán, o Luis Fernando Rivera Rodríguez y Rodrigo Durán Andrés. Asimismo ha sido el marco en el que Marisa Caparrós, Paco Rabalo y Helena Soto han completado el número de partidas evaluadas necesarias para obtener ELO FIDE.
Simultáneamente y en esta Primera División, el equipo B tuvo una más que digna actuación, finalizando en 6ª posición consiguiendo el simbólico título de primer filial de los cuatro presentes.



 Y de la Segunda División, que vamos a decir...7 de los 16 equipos llevaban impronta de nuestro club o de una de sus escuelas matrices, la de Olías. En una categoría donde prima la participación, casi la mitad de los participantes salieron de nuestras filas, por lo que no es de extrañar que coparan las primeras plazas: Bargas "C" emulando a los mayores a la hora de completar el triunfo con pleno de victorias; Olías "A" subcampeón repitiendo prácticamente el equipo triunfador del año pasado y bronce para un sorprendente Bargas "E" más afortunado que otros con méritos similares a la hora de acceder al podium, como Bargas "D", Olías "B" o el equipo de los Padres, gran animador de este torneo y que año tras  año va a más.
            En total, 53 jugadores de nuestro club han participado en total en estos campeonatos provinciales. Esta cifra es tan importante como el doble triunfo o los otros resultados destacados. 












ENLACE A TODA LA INFORMACIÓN:

https://info64.org/team/campeonato-provincial-equipos-toledo-2017/standings

https://info64.org/team/campeonato-promocion-toledo-2016-2017/standings


ENLACES A PRENSA E INTERNET:

http://www.lacerca.com/noticias/toledo/ayuntamiento_campeonato_provincial_ajedrez_equipos_disputado_centro_civico-341629-1.html

http://prensa.toledo.es/el-ayuntamiento-respalda-el-campeonato-provincial-de-ajedrez-por-equipos-disputado-en-el-centro-civico-del-poligono__26298

http://www.clm24.es/articulo/toledo/ayuntamiento-toledo-respalda-campeonato-provincial-ajedrez/20161211194024139332.html

http://ajedreztoledo.blogspot.com.es/2016/12/ca-bargas-fund-soliss-nuevo-campeon.html