Los equipos sub-12 y sub-18 del Club de Ajedrez Bargas - Fundación Soliss disputan los Campeonatos de España por equipos en Benidorm

03 de Diciembre de 2016

Como ya ocurriera desde 2009 hasta en cinco ocasiones y habiéndose subido al podium en dos de ellas, los chicos y chicas del Club de Ajedrez Bargas - Fundación Soliss disputan desde el 3 hasta el 7 de diciembre los campeonatos nacionales por clubes, que en esta ocasión se configuran en categorías sub-12 y sub-18. El club toledano acude al Hotel Bali de Benidorm meced a su triunfo en ambas categorías el pasado mes de septiembre en los Campeonatos Regionales de Albacete. 
C.A. BARGAS-FUNDACIÓN SOLISS. CAMPEÓN REGIONAL SUB-18 Y SUB-12

El equipo sub-18, cuyo grueso es el sub-16 que logró el bronce en 2014 está formado por Víctor Fernández Cano, Samuel Bustos Bernardo, Laura Alonso Vara, Daniel Pérez González y Andrés Martín Claudio. Su experiencia y laureado pasado es un aval muy por encima de su posición en el ranking de salida en esta ocasión.
EQUIPO SUB-18
Mientras, el equipo sub-12 da continuidad generacional a la fórmula que tanto éxito ha dado a sus "mayores" y partiendo 4º en el ranking inicial está compuesto por Miguel Ruiz Buendía, Mario del Río Perezagua, Diego Bustos Bernardo, Cristián Gómez Logrosán, Lautaro Periotto Miori y Caterina Periotto Miori. En la práctica es una selección de Castilla La Mancha dado que incluye a todos los ganadores de los premios individuales por tablero del campeonato regional y a tres de los subcampeones de España por Colegios el pasado mes de mayo.
EQUIPO SUB-12

La dirección técnica correrá a cargo de la campeona de España 2008 María Alonso Vara, que ha estado presente bien como jugadora o como técnica en las seis ocasiones en los que el club ha participado en estos campeonatos.
Es un buen momento para recordar a los que en otras ocasiones nos representaron al máximo nivel del ajedrez de base nacional y que han hecho posible llegar a este momento. Además de los presentes y ya citados, también llevamos en la mochila el recuerdo de:
            Borja Hernández Mateo
            Javier Hernández Mateo
            Jorge Moreno Brocalero
            Edgar Moreno Brocalero
            Adrián Núñez Miranda
            Jaime López Martín
            María Sierra Soria
            Isaac Melgar Páramo
            Iris Melgar Páramo
            Francisco J. Santos-Olmo Díaz

¡Gracias a tod@s, a sus familias y a los esponsors que han hecho posible este sueño!
... y suerte a nuestros chicos y chicas.

Podéis seguir la competición: