Súper sábado de éxitos en tres lugares diferentes: Alcorcón, San Sebastián de los Reyes y Cuenca

4 de Marzo de 2017

Este sábado de marzo ha sido uno de esos días que a los que ya tenemos cierta edad nos recordó el Carrusel Deportivo de antaño, cuando todos los partidos de fútbol coincidían en la tarde del domingo. Gracias a la implicación de todos los que forman este grupo cada vez mayor, chicos y familias, casi simultáneamente sentamos jugadores con nuestros colores en tres lugares distintos, a saber: desde por la mañana el pequeño Teo Buzica en el colegio SEK Ciudalcampo (junto al madrileño circuito del Jarama), Miguel Ruiz Buendía a lo largo de todo el día en su ciudad de Cuenca, y el grado máximo por la tarde al desplazar a 12 de nuestros chicos  a Alcorcón debutando en la II Copa Interclubes sub-16 de Madrid. Un despliegue que no está al alcance de cualquiera y que por mor de las comunicaciones en tiempo real nos deparó un sábado emocionante y pleno de satisfacciones.
            Además, deportivamente no pudo salir mejor. Vayamos por partes:

A) TEO BUZICA, Campeón del Torneo sub-8 del V CERTAMEN SEK DE AJEDREZ INFANTIL:

            El pequeño alumno de la Escuela Municipal de Olías, Teo Adrian Buzica, recién revalidada su condición de campeón provincial sub-8 se prepara para el regional de la categoría con torneos como el celebrado en el colegio SEK Ciudalcampo, que ya va por su V edición y que contó con la participación de 23 jugadores de la citada edad mayoritariamente de la Comunidad de Madrid.

            Teo, 2º mejor sub-7 del último campeonato de España, no defraudó las expectativas y se impuso tras vencer en 6 de las 7 partidas que disputó, añadiendo un triunfo de prestigio a su cada vez más poblado palmarés a pesar de su edad.

            Los datos del torneo los podéis ver en:

















B) MIGUEL RUIZ BUENDÍA, Campeón Escolar Alevín de Cuenca:

            Tras proclamarse campeón federado sub-12 de Cuenca hace justo un mes, Miguel Ruiz Buendía revalidó en el Centro Joven de la capital conquense el título provincial Alevín en versión Escolar que ya lograra el pasado año, y lo que es más importante, sacó billete para el  Regional Infantil de finales de abril por cuarto año consecutivo, su objetivo de este torneo.
            Con una participación superior a la de años anteriores (rozando el centenar de niños y niñas entre las tres categorías), Miguel venció en 6 de las 8 rondas disputadas, administrando la ventaja en forma de tablas en las otras dos, en pos de su objetivo: un regional donde en sede aún por determinar donde coincidirá con Mario del Río, Luis F. Rivera, Marisa Caparrós y Caterina Periotto entre otros.



C) EXCELENTE RENDIMIENTO DE NUESTRO EQUIPO SUB-16 EN ALCORCÓN:

            Una de las nuevas aventuras que acometemos este año es la participación en la II Copa Interclubes de Madrid, atendiendo a la gentil invitación formulada por Antonio Ochoa, "alma mater" del torneo. Un atractivo evento por equipos de 10 tableros que nos permite franquear la barrera administrativa que supone no disputar competiciones federadas fuera del ámbito de Castilla La Mancha, a pesar de que estamos mucho más cerca de Madrid que de cualquier capital de  provincia de la región excluyendo Toledo. El campeonato se compone de dos fases, la de grupos, en la que nos correspondió jugar el sábado 4 en el Centro Cultural Buero Vallejo de Alcorcón, y otra de cruces eliminatorios en sucesivos sábados en las instalaciones del Colegio Tajamar de Vallecas.


La primera fase no nos pudo ir mejor, pues nuestros chicos vencieron en los tres partidos disputados: 10 - 0 a Alcorcón, 8.5 - 1.5 a Alkor y otro 10 - 0 a Jaque Mate B. 12 chicos y chicas desplazados por sus animosos padres nos proporcionaron una tarde de sábado que tardaremos en olvidar. La mitad de ellos ya saben lo que es ganar en Madrid pues integraron el equipo del Colegio Pedro Melendo subcampeón de España en Buitrago el pasado mayo. También estaba completo el equipo del club que se proclamó campeón de Castilla La Mancha sub-12 en septiembre. Con estas mimbres, lo lógico es que saliera el cesto que los resultados muestran.