Éxito de los equipos de Instituto Julio Verne formado por nuestros chicos, en el VIII Torneo Intercentros de Illescas

25 de Abril de 2017

La mañana del martes 25 de abril de disputó la VIII edición del Torneo Intercentros de Illescas, que organiza el Instituto Juan de Padilla de la localidad sagreña, con Víctor Monterreal a la cabeza como responsable del club de ajedrez del mismo. En esta ocasión fueron 10 los centros participantes, en una competición que se estructura en dos categorías: 1º, 2º y 3º ESO por un lado, y 4ª ESO, Bachillerato y FP por otro.

            Por primera vez, el Instituto Julio Verne, donde cursan sus estudios medios buena parte de nuestros chicos y chicas, acudió a este torneo, gracias al impulso de su director Daniel Fernández y del profesor Juan Ángel García, que dirigió la expedición, así como a la colaboración del Ayuntamiento de Bargas y de nuestro Club, como no podía ser de otra manera al pertenecer todos los jugadores a nuestras filas.      


             Los integrantes de los equipos del Julio Verne fueron Mario del Río Perezagua, Daniel Magán Balseiro, Marisa Caparrós Armand, Mario Peña Hernández, Isabel Pérez Francés, Caterina Periotto Miori  y Alonso Rabalo Humanes.


Asimismo, otro jugador de nuestro club, Pablo Araque del Valle, participó dentro del equipo de la Universidad Laboral.


El resultado deportivo puede resumirse en el triunfo absoluto de los "pequeños", que hicieron pleno venciendo en las 12 partidas de los 4 encuentros disputados, y en la segunda plaza de los "mayores" que a pesar de sumar más victorias que nadie empataron la final con Esquivias, cuyo número uno es el subcampeón de España sub-12 2011 Borja Hernández Mateo, también jugador de nuestro Club. El sistema de desempate, consistente en primar el resultado del 1er tablero, privó a nuestros chicos de un doblete que no hubiera sido nada extraño, teniendo que conformarse con el subcampeonato.


            A continuación exponemos el cuadro completo de ambos torneos,  agradeciendo al Instituto Julio Verne y a la organización del Juan de Padilla esta posibilidad más para llevar el ajedrez a todos los niveles del sistema educativo en nuestro entorno, labor en la que colaboramos con entusiasmo y que en muy pocos días se pone de manifiesto, además de este torneo, con el II Encuentro Provincial de Colegios en Borox y la presencia de 3 ajedrecistas del Club en el Campeonato de España Universitario en Madrid, eventos de los que nos ocupamos en otras entradas de este blog.