Tres oros y una plata, cosecha del Club de ajedrez Bargas Fundación Soliss en los Regionales por Edades de Ciudad Real

10 de Abril de 2017

DIEGO, DANTE, LAUTARO Y TEO
Un año más, y van 14 consecutivos, empezamos la Semana Santa añadiendo títulos regionales por edades a nuestro palmarés: Teo Buzica Patrin (sub-8), Lautaro Periotto Miori (sub-12) y Diego Bustos Bernardo (sub-14) son nuestros tres campeones de este 2017, a los que hay que añadir  el subcampeonato sub-10 masculino de Dante Arroyo Álvarez. El botín podía haber sido aún mayor pues varios de nuestros chicos quedaron muy cerca del podium jugando la última partida para ser campeones, como el debutante Eneas Ramírez Ocaña, 4º en sub-12, Cristián Gómez Logrosán y Mario Del Río Perezagua en el sub-14 masculino y Caterina Periotto Miori y Marisa Caparrós Armand en el equivalente femenino.
C.A. BARGAS-FUNDACIÓN SOLISS -CTO. REGIONAL SUB 2017-

En total 21 chicos y chicas has participado desde el viernes 7 al lunes 10 de abril en estos campeonatos, celebrados en el Hotel Guadiana de Ciudad Real, en un año donde a pesar de la "jubilación" de nuestra particular generación del 98 hacía difícil mantener la primacía regional en el medallero. Sin embargo, el buen hacer de los jugadores logró que acabáramos el campeonato encabezando el mismo junto a otro club tradicional del ajedrez de base regional como es Tomelloso, ambos con tres títulos y un subcampeonato.


Diego Bustos al fin recogió en Ciudad Real el fruto a su larga trayectoria en los regionales, en la destaca el bronce sub-8 de 2012 y lo cerca que estuvo del título sub-10 en 2013. Incorpora este título a su currículum tras su victoria en un duelo fraticida con Cristián Gómez  en la última partida en un torneo muy abierto en el que llegaron hasta 7 jugadores a la ronda decisiva con posibilidades de triunfo.
DIEGO BUSTOS. CAMPEÓN REGIONAL SUB-14.

Para Lautaro Periotto sin embargo no es el primer título regional: doble campeón regional sub-8 en 2013 y 2014, estrena categoría sub-12 volviendo a lo más alto, tras un torneo en el que sólo cedió unas tablas y que también acabó en duelo entre nuestros jugadores, en este caso con una de nuestras las revelaciones del campeonato, Eneas Ramírez, en una partida a cara de perro donde el ganador se convertía en campeón regional, y en la cual Lautaro hizo valer su experiencia sobre el cobejano.
LAUTARO PERIOTTO. CAMPEÓN REGIONAL SUB12.

El tercer campeón, Teo Buzica, parece el más el más esperado de los tres, dada su condición de 2ª sub-7 de España de 2016. A pesar de ello, y de lo que su cuartilla de resultados indica (solo dos tablas en un largo torneo de 9 rondas), la tarea no fue sencilla, pues en esta categoría sub-8 continuamente surgen chicos con nivel suficiente para dar el susto. Ahora espera el Campeonato de España donde a pesar de su corta edad, el buen rendimiento del pasado año le carga de cierta responsabilidad.
TEO BUZICA. CAMPEÓN REGIONAL SUB-8.

Por su parte, en el torneo sub-10 albergábamos ciertas esperanzas que fueron confirmadas con el subcampeonato de Dante Arroyo, al que la irregularidad ha privado en más ocasiones de repetir éxito. Como ya hiciera en Horche 2015, alcanzó la segunda plaza del podium con bastante suspense, fruto de una última derrota que a punto estuvo de empañar triunfos anteriores de mucho mérito. En todo caso, final feliz y cuarta medalla para nuestra expedición.

Los resultados y detalles de todos los torneos podéis seguirlos en:

            Así como fotos y videos en la web oficial del campeonato:

            No podemos acabar esta crónica sin reconocer a todas las familias presentes en Ciudad Real el esfuerzo que han hecho, en algún caso como Paz Pantoja al pie del cañón informando puntualmente de cada incidencia de nuestros chicos. Gracias a vosotros somos un club social y deportivamente referencia den toda Castilla La Mancha.