Resumen de junio 2017 ¡21 eventos! con participación de nuestros jugadores y actividad todos los fines de de semana

30 de Junio de 2017

A continuación ofrecemos el resumen de todos los torneos en los que han participado algún jugador del Club durante junio de 2017. Podéis observar que la tabla tiene 21 entradas, y que todos los fines de semana ha habido algún evento, algo inimaginable hasta hace poco y que demuestra el entusiasmo, implicación y esfuerzo de las familias que componen este gran grupo.

 

Bronce regional absoluto por clubes previo paso victorioso por el I Torneo de La Sagra

            Del histórico éxito de nuestro equipo absoluto en Albacete ya nos ocupamos en su entrada correspondiente. Pero para llegar a ello, fue importante el paso por el I Torneo por Equipos de La Sagra, que sirvió de rodaje para el equipo que nos representó en Albacete. Además de los cinco jugadores que se colgaron el bronce regional, ayudaron en el torneo disputado en Cabañas, Toledo y Seseña Diego Bustos Bernardo y Jorge Moreno Brocalero, contribuyendo a un triunfo más de nuestro club, en cerrada lucha con equipos madrileños de buen nivel como Jaque Mate Boadilla (acabamos empatados a puntos) o Móstoles. No olvidemos la presencia de nuestro segundo equipo, que muy condicionado por las fechas de exámenes de la mayoría de sus jóvenes integrantes acabó repitiendo en la clasificación final su posición de salida (7º). No por supuesto el punto que en la última ronda "rascaron" ante Jaque Mate, y que a la postre contribuyó decisivamente al triunfo del primer equipo












Una selección Regional Escolar Infantil con color propio

            Otro hecho que merece el calificativo de histórico en nuestra trayectoria es la presencia de cinco de los seis integrantes de la Selección Autonómica de Castilla La Mancha en el Campeonato de España Escolar celebrado en Padrón (La Coruña) del 22 al 25. Mario del Río Perezagua, Diego Bustos Bernardo, Luis Fernando Rivera Rodríguez, Caterina Periotto Miori y Marisa Caparrós Armand lograron su plaza en la selección a finales de abril en el Campeonato Regional celebrado en Ossa de Montiel. La alcarreña Lucía Roldán Hernández acompañó a nuestros chicos y chicas en un torneo donde el resultado final no hizo justicia al torneo realizado. Dos victorias (Aragón y Baleares), dos empates (Canarias y Andalucía) y dos derrotas (Galicia y Cataluña), situaron a los nuestros en 13ª posición (mejorando una respecto del ranking de salida) con los mismos puntos que el 8º. En este caso más que nunca, lo importante es haber participado, dado lo difícil que es logar la clasificación tras las fases provincial y regional.
            Además, fue un buen momento para recordar otro acontecimiento de la historia de nuestro club relacionado con estos campeonatos nacionales escolares: el subcampeonato nacional obtenido en 2012 en Ávila con presencia de tres de nuestros jugadores: Víctor Fernández Cano, Samuel Bustos Bernardo y Laura Alonso Vara. Además de ellos y los cinco actuales, han formado parte de las selecciones de Castilla La Mancha María Alonso Vara e Isabel García Gutiérrez en varias ocasiones, así como otros jugadores y jugadoras que en algún momento  han pertenecido a nuestro club como Borja Hernández Mateo, María y Elena Sierra Soria, Jaime López Martín y Jorge Moreno Brocalero.












Víctor Fernández, de nuevo campeón absoluto de Cuenca

            Tres años después de su último título, Víctor Fernández Cano añadió un nuevo campeonato provincial absoluto de Cuenca a sus vitrinas, y de una forma inapelable: 6 triunfos en las 6 partidas disputadas en el primer fin de semana del mes.


Teo Buzica se acerca a Salobreña dejando un rastro de triunfos

            Teo podría tener sección fija por la cantidad de torneos en los que participa, y no siempre cerca de Olías. Con la vista puesta en su Campeonato de España sub-8 que empezó el día 29 y del que nos ocuparemos específicamente en otra entrada, inició Teo su junio particular ganando sin paliativos el día 3 en Ciudad Real el XXVIII Torneo de Primavera, de categoría sub-12:



Una semana más tarde, el domingo 11, subcampeonato en el Sub 8 del XI Torneo Infantil San Viator (empatado con el ganador a 6,5 puntos de 7 posibles). Segundo de la categoría asimismo acabó un domingo más tarde, esta vez en el 
IV Open Montpellier, finalizando su periplo madrileño con la presencia testimonial (sólo disputó tres partidas) en el Torneo de II Campus de Tecnificación Jaque Mate.



Cristián Gómez, "de Madrid al ELO"

            El 11 de junio Cristián recogió el fruto de la cosecha que él con su juego y trabajo, y su padre con sus kilómetros de carretera sembraron en el XI Open de Ciudad de Los Ángeles de Madrid: 117 puntos de ELO que le hacen empezar julio al filo de los 1600 de Fide, tarea que continua aún en Alpedrete y Pueblo Nuevo. Aunque siempre tiene tiempo para demostrar lo que vale cerca de casa como hizo el día 24 siendo subcampeón absoluto del Torneo Villa de Alcaudete de la Jara, o como veremos a continuación ganando la categoría sub-14 (y primer toledano de la clasificación) en el torneo del Circuito Provincial de Santa Cruz del Retamar.













Santa Cruz del Retamar: el circuito no para ni por el calor ni las ausencias; nosotros tampoco

            El día 17, uno de los días más caluroso del año (importante detalle al jugarse en un parque) fue la fecha elegida para la disputa de la segunda edición de este joven torneo del Circuito. La coincidencia con el Regional de Clubes hizo que nuestros principales aspirantes al triunfo tanto en el torneo como en el Circuito no pudieran disputarlo, por lo que se convirtió en un monólogo de los jugadores de Móstoles. La réplica tuvo que correr a cargo de nuestros sub-14, lo que motivó que el primer toledano de la tabla fuese Cristián Gómez Logrosán (7º) con Luis F. Rivera Rodríguez y Diego Bustos Bernardo, también con 4 puntos, completando el podium de la categoría. Álvaro Durán Mesa se llevó el trofeo de primer sub-10, con el incansable Teo Buzica en segunda posición.


LUIS F. RIVERA
DIEGO BUSTOS
ALVARO DURÁN

TEO ADRIÁN BUZICA

ENEAS RAMIREZ OCAÑA
RODRIGO DURÁN
ENEAS RAMIREZ


CRISTIÁN Y JOSE DURÁN
Paralelamente se desarrolló el torneo de Iniciación, que presenció el primer triunfo en un torneo de Hugo Muñoz Rodríguez, que además lo hizo a lo grande ganando todas las partidas que disputó:
















Unos "de copas" por Madrid...

            Cada vez son más frecuentes las visitas de nuestros chicos a Madrid. De hecho, ya nos hemos ocupado en entradas anteriores de algunas de ellas. Recogemos aquí varios torneos en la comunidad vecina con presencia (exitosa) de nuestros jugadores:

a) IV Open Montpellier:
            Domingo 18, con brillante actuación de Eneas Ramírez Ocaña (campeón sub-14), Dante Arroyo Álvarez (campeón sub-10) y Teo Buzica (subcampeón sub-8). Tres desplazados, tres éxitos.


TEO, ENEAS Y DANTE
b) Finalizan los San Viator de primavera:
            El domingo 4 acabó el XXVIII Torneo San Viator, en el que a lo largo de varios meses han participado Mario del Río, Rodrigo Durán y los dos Eneas en el torneo "B"., así como puntualmente Karim Rodríguez en el torneo "A". En todos los casos se trataba, como solemos hacer con estos tradicionales torneos, de acumular experiencia y mejorar el juego de cada uno, objetivo logrado.
            El domingo 11, se puso el colofón con la celebración del XI torneo infantil, con la presencia de Mario, Eneas, Caterina y Lautaro, y Teo, del que anteriormente reseñamos su segunda plaza sub-8. Lautaro anduvo cerca de las posiciones de podium, al acabar 5º en el sub-12.


LAUTARO, ENEAS, CATERINA, MARIO Y TEO
c) Eneas, trofeo de 2º sub-14 en el I Open del Colegio Quercus de Boadilla, día 24:

Además de en este torneo de rápidas, Eneas continuó a lo largo de la semana siguiente su preparación para el Campeonato de España disputando en la misma localidad el torneo de lentas del II Campus de Tecnificación Jaque Mate, en el que acabó 9º con 3,5 puntos de 9 posibles, elevando su ELO en 32 puntos.


d) Samuel Bustos y Daniel Pérez preparan el Regional Absoluto en la Casa del Ajedrez (II Torneo CSIT Unión Profesional).

        En un torneo iniciado el día 24 y que se prolonga hasta inicio de julio, y de cuyo desenlace informaremos en sucesivas entradas:


...Y Miguel Ruiz lo mismo por Albacete

            El fin de semana del 23 al 25 Miguel Ruiz Buendía disputó el I Open San Juan Sub 1600 de Albacete, con excelente resultado, al finalizar tercero de la general e incrementar su ELO FIDE en 42 puntos, fruto de sus 5,5 puntos en 7 partidas.



Los Arroyo Álvarez continuaron sembrando en La Puebla

            Continuando con los esfuerzos que Isabel Álvarez y su familia están haciendo para consolidar el ajedrez en el Colegio de los Franciscanos de la Inmaculada de la Puebla de Montalbán, el sábado 3 se celebró la segunda edición del torneo de dicho colegio. Conscientes de que el protagonismo debía ser para los chicos del mismo, y no una opción de "copita fácil", limitamos nuestra presencia a la de Dante y Óscar Arroyo, debido a la relación de Isabel con el centro. El resultado era lo de menos, aunque Dante añadió un nuevo trofeo a su ya nutrida exposición.