Buena participación en el torneo de Puerta de Toledo

8 de Julio de 2017

35 niños y niñas participaron la tarde del sábado 8 de julio en una cita que va camino de hacerse tradicional en nuestro verano: el torneo que el Centro Comercial Puerta de Toledo de Olías organiza dentro de sus actividades estivales. Con buena parte de los alumnos de nuestras escuelas fuera de casa por vacaciones, no está nada mal congregar a este número de chicos, que incluyendo a algunos padres jugadores habituales que acompañaron en partidas amistosas, repitieron casi milimétricamente las cifras de participación de la edición de 2016. A los clásicos alumnos de las escuelas de Olías y Bargas, se sumaron chicos expresamente venidos al torneo desde otras localidades de la provincia y otros que, con conocimientos del juego, circunstancialmente se encontraban por aquí; sirva la anécdota de que contamos entre ellos con un chico de Cantabria y una chica de Rumanía que pasa sus vacaciones en España.
VISTA GENERAL TORNEO PUERTA DE TOLEDO

En el aspecto deportivo, el triunfo fue para el cobejano del Club Bargas Fundación Soliss Eneas Ramírez Ocaña, que ganó todas las partidas disputadas, la última de ellas con gran emoción por los apuros de tiempo de ambos jugadores. En el podium (y los premios del centro) le acompañaron los integrantes de la selección infantil de Castilla La Mancha Mario del Río Perezagua y Caterina Periotto Miori, cerrando las posiciones destacadas con 4 puntos de los 5 posibles Rodrigo Durán Andrés, Teo Buzica (reciente 10º clasificado en el campeonato de España sub-8) y Álvaro Durán Mesa.
ENEAS, MARIO Y CATERINA (1º 2º Y 3º RESPECTIVAMENTE)
Todos los participantes y los espectadores que se dieron cita en la plaza central disfrutaron de un evento entretenido, favorecido por el rápido ritmo de juego (7 minutos por jugador más 3 segundos de incremento por movimiento) que al no alargar excesivamente el torneo dejó tiempo para compras familiares y cenas en los establecimientos del centro, fundamentales en la gestación del torneo por su colaboración. En definitiva, una perfecta síntesis de ocio en sus diversas facetas. 

A continuación os ofrecemos la clasificación y fotos del torneo: