Campeonato de España sub-12: Lautaro Periotto, 15º masculino y 3er mejor sub-11. El debutante Eneas Ramírez y el conquense Miguel Ruiz obtienen el 50% de los puntos en disputa

16 de julio de 2017

Turno en Salobreña para nuestros tres sub-12 en la semana del 10 al 15 de julio. Otros intensos días de ajedrez en la localidad granadina...y en nuestras localidades, pendientes a cientos de kilómetros de las retransmisiones de sus partidas.
LAUTARO, ENEAS Y MIGUEL


LAUTARO
Lautaro Periotto Miori firmó un excelente Campeonato de España sub-12, que nos recordó al sub-8 de 2014, hasta el punto de finalizar en 16º de la general (15º masculino) con 6 puntos de 9 posibles. Y lo más importante, acabó en tercera posición de la clasificación destinada a los jugadores que no agotan su categoría este año, es decir, los nacidos en 2006 y años posteriores. En ella, Lautaro solo fue superado por dos múltiples campeones de España, el andaluz Ciro Revaliente (ganador absoluto del torneo) y el navarro Javier Habans, que en el reciente sub-10 sumó su 4º entorchado nacional. Sirvan estos apuntes para poner en valor el mérito de Lautaro, que además mejora en un puesto su mejor clasificación en los Campeonatos de España, con un importante subida de ELO (160 puntos) que acerca ese parámetro a su valor real.



ENEAS


Eneas Ramírez Ocaña disputó su primer campeonato de España. La primera mitad de su torneo, por brillante, fue impropia de un debutante: 3,5 puntos en las 5 primeras rondas, frecuentando las retransmisiones y llegando al final de la 6ª con partida prácticamente ganada. Pero ahí es donde Eneas "pagó la novatada", dejando escapar el triunfo y entrando en una dinámica negativa que prolongó dos rondas más, y que solo rompió con la victoria en la partida final, que le coloca en la clasificación 20 posiciones por delante de su ranking en su primera participación a este nivel, con la mitad de los puntos posibles y una importante subida de ELO, pero sobre todo con toneladas de experiencia.



MIGUEL
Miguel Ruiz Buendía, mucho más veterano en estas lides, sin embargo tuvo un mal comienzo de torneo que dada su edad y carácter, condicionó el devenir del mismo. Únicamente al final recuperó el juego y los resultados que de el se esperan, lo que deja abiertas mejores expectativas para el torneo sub-14 que también disputará, y en el que a buen seguro entrará antes en juego a pesar de ser más difícil. En todo caso, "Miguelito", espléndido compañero de sus compañeros, disfrutó con los buenos resultados de Lautaro y Eneas, y a pesar de todo acabó el campeonato con el 50% de los puntos disputados, repartiendo equitativamente los tres resultados posibles. Seguro que en próximos torneos se tomará cumplida revancha.



Todos los detalles técnicos, en el enlace:

            Finalmente, os mostramos unas fotos extraídas de la redes sociales de la organización que para nosotros son muy significativas, pues aparecen los chicos con los auténticos "culpables" de que estén allí: SUS FAMILIAS.

¡¡¡GRACIAS!!!