¡Revalidamos el título de campeones de Castilla La Mancha sub-12 por clubes! Buena actuación de nuestro joven equipo sub-18

3 de septiembre de 2017


En el mismo lugar donde hace un año lográramos el triunfo en las dos categorías que conforman los Campeonatos de Castilla La Mancha de clubes (sub-12 y sub-18), los chicos de nuestro equipo alevín han renovado su condición de campeones regionales. 


Pese a presentar una alineación con un único jugador superviviente de la pasada campaña (Lautaro Periotto Miori, también campeón regional individual de esa edad) y con cuatro novedades el equipo, Miguel Ruiz Buendía (en 2016 en las filas del Ateneo Albacetense) y los debutantes Eneas Ramírez Ocaña, Fernando del Álamo Fajardo y Dante Arroyo Álvarez., nuestros chicos no dieron opción a sus rivales venciendo en los cinco partidos disputados. Además, Lautaro y Miguel fueron los mejores primer y segundo tablero del torneo, y Eneas empató en esa condición en el tercero. 





En el torneo sub-18 nos representó un jovencísimo equipo, con un único jugador de esa categoría (Andrés Martín Claudio), Luís Fernando Rivera Rodríguez (año 2003) y tres componentes del equipo campeón sub-12 de 2016 y por tanto en su primer año sub-14: Diego Bustos Bernardo, Mario Del Río Perezagua y Cristián Gómez Logrosán.


A pesar de esta inferioridad de edad, realizaron un más que aceptable papel finalizando en 5ª posición de los 12 equipos presentes, sufriendo una sola derrota ante el campeón final (Almansa) aunque el exceso de empates (3) penalizó una mejor clasificación.






Con este nuevo título, nuestro club se consolida en cabeza del palmarés regional de ajedrez de base por equipos, al acumular la mitad de los títulos autonómicos disputados hasta la fecha (5 de 10), a lo que hay que sumar  la plata y el bronce logrados por su equipo absoluto en las variantes "blitz" y clásica en el curso deportivo que acaba de finalizar.

Más info en el enlace