Samuel Bustos encamina el Circuito Provincial con su victoria en Garciotum

Samuel Bustos encamina el Circuito Provincial con su victoria en Garciotum



Samuel Bustos Bernardo logró en triunfo en el VIII Torneo de Garciotum disputado en la mañana del sábado 28 de octubre, tras lograr 5 de los 6 puntos en disputa. Con la misma puntuación pero peor desempate acabó Mario del Río Perezagua, completando el podiun Karim Rodríguez Bitar con 4,5 puntos, los mismos que Daniel Pérez González, campeón local.

SAMUEL BUSTOS
MARIO DEL RÍO
KARIM J. RODRÍGUEZ





En categorías de edad, Rodrigo Durán Andrés obtuvo el primer trofeo sub-18, secundado por Diego Bustos Bernardo y Caterina Periotto Miori, mientras que Dante Arroyo Álvarez ganó el sub-12 con Facundo Palomares Cortez y Teo Buzica completando este podium. El subcampeón local fue Andrés Pérez González.
PODIUM SUB-18

PODIUM SUB-12

PODIUM LOCAL











Con estos resultados, y a falta de dos torneos (Borox y Los Yébenes), tanto Samuel como Mario consolidan sus lideratos en las categorías absoluta y cadete del Circuito provincial, aunque la lucha será intensa hasta el último torneo como es habitual en las últimas ediciones.


El torneo contó en esta ocasión con menos participación de años anteriores, echándose en falta participación geográficamente cercana, lo que hace más difícil el esfuerzo de Daniel Pérez y el Ayuntamiento de la localidad por mantener la llama del ajedrez en esta zona oeste de la provincia. 

Sin embargo, nuestra presencia fue notable como es de esperar, ¡qué menos que acudir encantados al pueblo de nuestro entrañable Dani Pérez!

Clasificación: