Nuestros chicos también dejan su sello en los individuales XVI Festival Internacional del Hotel Bali

10 de diciembre de 2017

Con las terceras plazas de Mario Del Río Perezagua en sub-14 y Teo Buzica Patrin en sub-8 como la guinda del pastel, finalizó la participación de 7 de nuestros chicos en los diferentes torneos individuales que conformaron el XVI Festival de Ajedrez de Benidorm, que pasará a nuestra historia por el subcampeonato en la X Copa de España por equipos sub-12. 





Tanto Mario (en el Nuevas Generaciones sub-14) como Teo (sub-8) acabaron sus respectivos torneos en la primera mesa jugando para ganar los mismos, pero debieron conformarse con una tablas que elevaron su marcador a 5,5 puntos de 7 posibles, ubicándose en un más que meritorio tercer escalón del cajón. Si Teo tuvo que remontar tras un pinchazo prematuro, hasta situarse una vez más entre los mejores de España en su último gran torneo de categoría sub 8 en la que por dos años consecutivos ha estado entre los 10 mejores del campeonato nacional, Mario firmó un torneo sin derrotas (4 victorias y 3 tablas) que eleva su valoración ELO hasta alcanzar los 1880 puntos en la próxima lista, cifra que manifiesta empíricamente el crecimiento que ha experimentado su juego en el último año. 


Los mayores, que han disputado los prestigiosos torneos de Aficionados durante 9 días, también han firmado una cumplida actuación, acabando ambos en la zona de premios: Daniel Pérez González finalizó 16º de 384 participantes en el sub-2000 tras tener la 8ª plaza al alcance de la mano y Samuel Bustos Bernardo, acabó 50º del torneo de mayor nivel, el sub-2300, y lo que es más importante, subiendo 32 puntos ELO que le vuelven a situarle por encima de los 2100.  
            
También en el torneo sub-14, Diego Bustos Bernardo estuvo a punto de entrar entre los 10 mejores, pero se le escapó la victoria en la última partida teniendo que conformarse con la 16ª plaza y eso si, con una subida de 16 puntos ELO.
El conquense Miguel Ruiz Buendía, aún con el aura de primer tablero del equipo subcampeón de España sub-12 y también con el handicap de ese esfuerzo en su haber, acabó desfondado en el torneo individual tras más de una semana sin parar. Lo que recordará Miguel de esta semana sin duda será su aportación al equipo y el histórico logro colectivo.
Dante Arroyo Álvarez fue nuestro representante en el sub-10, del que se trajo uno de los objetivos con el que acudió a Benidorm además de completar el equipo: salir en la lista de ELO de año nuevo gracias a sus 3,5 puntos logrados. 


Más en Info64