Samuel Bustos completa en Quintanar su poker provincial


8 de marzo de 2018

El domingo 18 de marzo se celebraron los campeonatos provinciales de ajedrez rápido y relámpago en la localidad de Quintanar de la Orden. Cinco de nuestros jugadores se desplazaron a la localidad manchega, quedando como noticia más destacada el triunfo de Samuel Bustos Bernardo en ambos ritmos de juego. De esta manera, Samuel completa unos meses inmejorables a nivel provincial en los que ha apuntado los tres títulos individuales posibles, así como el de equipos de club, en el que participó como nuestro primer tablero. No hay más que decir, los resultados hablan solos.


Pero no acabaron ahí las buenas noticias para los nuestros: la revelación del torneo de rápidas (ritmo de 15 minutos + 3 segundos de incremento) fue el "pequeñín" Teo Buzica Patrin, que en un torneo absoluto como éste y con solo nueve años, acabó tercero de la general, con victorias de relumbrón ante rivales muy consolidados...y mayores. En el de relámpago ("blitz", que se juega a 3 minutos + 2 segundos de incremento), Teo acabó 9º y lógicamente se llevó el trofeo sub-10.


Espléndido rendimiento y también con doble trofeo, el de Diego Bustos Bernardo, 4º y 6º de cada una de las dos generales y campeón sub-16 y sub-14 en ellas.  Diego ha ganado en solidez en estas modalidades donde el reloj manda, como puso de manifiesto recientemente en Madrid siendo uno de los baluartes de nuestro equipo sub-16.


Daniel Pérez González obtuvo el subcampeonato de blitz protagonizando el momento más espectacular de la jornada: el desempate del torneo que tuvo que disputar con Samuel, y que pudo verse en directo gracias a la retransmisión en directo por Facebook (que podéis disfrutar en el nuestro junto a otros vídeos de la jornada). En el otro torneo, el de rápidas, se le escapó en la última partida la ocasión de forzar el que hubiera sido el primer desempate y tuvo que conformarse con la 6ª plaza.


El quinto participante de nuestro club fue el illescano Álvaro Moreno Cisneros, que va recuperando sensaciones de competición tras su parón de varios años y que hizo un aceptable torneo de rápidas logrando la mitad de los puntos en disputa.