El triunfo en sub-18 y sub-12 completa nuestra triple corona en el ajedrez provincial por clubes


17 de junio de 2018

Cierto que solo es la segunda edición desde que la competición de clubes a nivel provincial se desdobló en categorías sub-18 y sub-12, pero la dificultad de conseguir el triunfo en las dos categorías de edad (separadas por 6 años) justifica el calificativo de histórico para el último éxito de nuestros chicos y chicas este domingo en el toledano hotel Cigarral del Alba. Y es que el azar o un trabajo puntual puede propiciar que surja una generación deportiva brillante, pero dominar las dos categorías del ajedrez de base en la provincia, a la vez que el equipo absoluto hace lo propio por segundo año consecutivo en su categoría, no puede ser fruto sino de otro tipo de suerte: la de haber reunido y poder trabajar con un maravilloso (y numeroso) grupo de jugadores y familias alrededor de este deporte.

Precisamente, como si no quisiera que se les olvidase en un día así, ese equipo absoluto reclamó su cuota de protagonismo logrando meterse en la final de la II Copa Interclubes de Madrid, que disputarán el próximo domingo en San Sebastián de los Reyes y de la que daremos cuenta la próxima semana.


Campeonato Provincial de Clubes S18:
Si ya el año pasado lograron el título prácticamente estos mismos jugadores, mayoritariamente aún en edad sub-14, era lícito cabía esperar la reedición de ese triunfo, que en esta ocasión se produjo con más claridad. Mario Del Río Perezagua, Cristián Gómez Logrosán, Diego Bustos Bernardo, Luis F. Rivera Rodríguez, Rodrigo Durán Andrés y Marisa Caparrós Armand vencieron sin sobresaltos en los cuatro partidos que disputaron dejando abiertas expectativas muy positivas cara al regional de septiembre, que antes o después seguro que ganarán.




Campeonato Provincial de Clubes S12:
Mas apretado se presentaba la categoría más pequeña, con hasta tres aspirantes a priori al título, como ya ocurriera hace un año. De hecho, nuestro equipo A solo pudo vencer por la mínima a NAI en el encuentro que a la postre fue decisivo, empatando asimismo contra Coordinadora. Pero la regularidad de nuestros chicos hizo que a diferencia del año pasado esta vez si se alzaran con el título, merced al cual acudirá a Albacete a intentar mantener la impoluta racha triunfal de las "camadas" de los dos años anteriores. El equipo estuvo compuesto por Lautaro Periotto Miori (experimentado y galardonado capitán), Teo Buzica Patrin, Dante Arroyo Álvarez, Pablo Rabalo Humanes y Hugo Chicote Sagredo.
No menos importante fue la actuación de nuestro segundo equipo sub-12, a prior la cenicienta de los seis presentes y que estuvieron a punto de alcanzar la tercera plaza, sumando dos victorias y un empate, cediendo sólo ante los dos primeros clasificados. Manuel Martín Olivares, Nacho Blanco Ortega o las chicas Carla Garrido Sánchez y Joyce Spits Escolar defendieron los primeros tableros y proporcionaron la cobertura necesaria para que Dani Peña Hernández, Sergio Martín Olivares y Adrián de Arce Jiménez sacaran el máximo rendimiento a sus puntos, y paso complicaron la vida a los rivales del equipo A. 




En nuestra galería fotográfica podéis disfrutar de más fotos y en Info64 de más información.