Teo Buzica, 20º clasificado en el Campeonato de España sub-10 clásico y 11º en el de rápidas


8 de julio de 2017



Desde el lunes 2 hasta el sábado 8 de julio, Teo Buzica Patrin ha disputado su primer campeonato de España sub-10 en el mismo lugar (Salobreña) y con similares rivales de hace dos años, cuando se proclamó el 2º mejor sub-7 nacional.



En esta ocasión, Teo acabó clasificado en 20ª posición sin duda penalizado por dos factores que le impidieron acercarse a sus estratosféricas clasificaciones de años anteriores: el exceso de tablas en su ficha (cuatro, tantas como victorias por una sola derrota), algunas en partidas con buenas expectativas para nuestro pequeño jugador, y el salto que se produce desde la categoría sub-8 a la sub-10 (es su primer año en la categoría), con partidas más largas y rivales notablemente más curtidos. Para valorar mejor esa clasificación, cabe señalar que la participación total fue de 175 jugadores, que Teo quedó a un punto de la tercera plaza (acabó con 6 de los 9 posibles), que fue el 8º clasificado menor de 9 años y que partía en 41ª posición en el ranking de inicio. Por ello, no sorprenden los 37 puntos ELO que ha subido en el torneo. Así pues, balance positivo de Teo en un torneo que le servirá de experiencia y punto de inflexión para acometer el trabajo que le conduzca a mejores posiciones justo dentro de un año. Los detalles del torneo en el enlace.
Por otro lado, en un ritmo de juego más cercano a su "especialidad", el nacional de Rápidas de la categoría, acabó aún más arriba, 11º clasificado de los 115 jugadores que disputaron esta modalidad entre la tarde del sábado 7 y la mañana del domingo 8, con 6,5 puntos y esta vez a medio del podium.
Los detalles en el enlace.