Cuatro mundialistas en nuestras filas en un mes: Lautaro, Dante y Teo en Santiago, y Miguel Ruiz en Grecia


3 de noviembre de 2018

Damos cuenta de un hecho inédito propiciado por la celebración en España de un Campeonato del Mundo de ajedrez para jóvenes (desde sub-8 hasta sub-12), unido a la vocación viajera y participativa de nuestro "Marco Polo" conquense: la participación en el intervalo de un mes de CUATRO jugadores de nuestro club en Mundiales de ajedrez por edades.



Empecemos por lo ya finalizado: el sub-14 celebrado en la localidad griega de Halkidiki entre el 20 y el 31 de octubre y donde Miguel Ruiz Buendía repitió presencia tras el participar allí mismo en el mundial sub-10 de 2015, previo paso por el europeo de Riga de agosto último. En esta ocasión Miguel prácticamente cumplió con su ranking (acabó el 118º de 134 participantes con 4 puntos) pero subió 61 puntos de  ELO FIDE, lo cual es motivo de celebración al producirse en un evento de este nivel. Además, tuvo el honor de presenciar en directo, como miembro de la selección española, el histórico acontecimiento del triunfo en este mundial sub-14 del aragonés Pedro Ginés Esteso. En el siguiente enlace podéis seguir los detalles del torneo: (enlace).
Foto FEDA.

De lo de Santiago iremos dando cuenta y lo seguiremos tanto en los enlaces de los resultados que os aportamos, como en las posibles retransmisiones. Tanto Lautaro Periotto Miori y Dante Arroyo Álvarez en el sub-12, como Teo Buzica Patrin en el sub-10, lucharán desde el domingo 4 hasta el jueves 15 en las once rondas que conforman estos campeonatos para hacer el mejor papel posible teniendo en cuenta la magnitud y dificultad del evento, pero sobre todo para disfrutar de una experiencia única en su vida deportiva, posible fundamentalmente gracias al esfuerzo de sus familias y a su interés de años por este deporte. Lautaro ocupa la 123ª posición en el ranking de inicio en la categoría open sub-12, en la que hay 203 jugadores en nómina. Un poco más atrás se sitúa Dante (176º), lógico pues es un año menor (enlace sub 12-Info64). Teo sale como el 132º de un total de 202 aspirantes al cetro mundial benjamín, posición que tiene intención (y recursos técnicos) para mejorar (enlace sub 10-Info64). Recordemos que estos tres jugadores son los tres primeros tableros de nuestro equipo sub-12 que hace dos meses revalidó en Albacete el título regional por clubes.



Además de Lautaro, Dante y Teo, en Santiago participan otros dos castellano-manchegos, habituales visitantes en nuestros torneos: el toledano José Félix Calvo en sub-10 y el moracho Alonso López Núñez en sub-12.
  
¡SUERTE A TODOS Y A DISFRUTAR!