El triunfo en los dos Campeonatos Absolutos completa el pleno por equipos a nivel provincial

25 de noviembre de 2018


Por primera vez, los equipos del Club de Ajedrez Bargas- Fundación Soliss han ganado todas las competiciones por equipos del año en la provincia de Toledo.
El simbólico "póker" que conforman el Absoluto de 1ª y 2ª división, el sub-18 y el sub-12 se selló este último domingo con el triunfo de nuestro equipo absoluto en el Provincial de Clubes de Primera División celebrado en el Centro Cívico del Polígono de Toledo durante tres domingos de octubre y noviembre, y el de nuestro segundo filial (equipo "C") en el de Segunda en mismo lugar y fechas. Además, el equipo de segunda compuesto mayoritariamente por antiguos alumnos de la Escuela de Olías acabó subcampeón de 2ª división, el "sub-12" 5º en la misma categoría, y el primer filial (equipo "B") finalizó en esa misma posición en la primera tras un gran torneo en el que se alzó también con el honorífico título de mejor filial de la competición.

Recordemos que tanto los equipos sub-18 como sub-12 éste además vigente campeón regional de la categoría) vencieron en sus respectivos provinciales el pasado mes de junio.

Campeonato provincial de Clubes Absolutos de Primera División:
Por tercer año consecutivo, el triunfo en la máxima categoría provincial por equipos cayó en manos de nuestros jugadores. Las características del torneo fueron similares a las de años anteriores, donde el ganador sale del partido entre los dos equipos de nivel regional: nuestros chicos y el primer equipo de Nuestro Ajedrez en Europa, decidido como casi siempre con marcador ajustado y por pequeños detalles. Esta vez a los ya "veteranos" aunque veinteañeros Samuel Bustos, Dani Pérez, Víctor Fernández y Jorge Moreno, y al incombustible Juan Carlos Sanz se unió la aportación plena de uno de nuestros sub-18 (en realidad aún sub-14), Mario del Río, en un camino que sin duda seguirán en el futuro otros contemporáneos suyos que se están cuajando en el primer filial.
Precisamente el equipo B estuvo inmerso hasta el final en la lucha por la tercera plaza con Coordinadora y Los Navalmorales, frente a los que perdió por la mínima en el último día. Entre estos dos equipos se decidió la tercera plaza del podium a favor de los de la capital gracias a que el sistema de desempate les favoreció en esta ocasión. El peso de nuestro filial recayó en Cristián Gómez como sacrificado primer tablero, Diego Bustos, Rodrigo Durán y Luis F. Rivera, con las necesarias aportaciones puntuales de Andrés Martín, Laura Alonso, Lautaro Periotto y Marisa Armand.

En este enlace podéis consultar todos los detalles del torneo de 1ª división.

Campeonato provincial de Clubes Absolutos de Segunda División:
Como viene ocurriendo año tras años, nuestros equipos filiales que participan en esta categoría dominaron la tabla de clasificación. En un torneo donde convivían equipos con hechuras de primera como los dos primeros clasificados con formaciones infantiles que velan sus primeras armas en el ajedrez por equipos. El triunfo se decantó por Bargas-Soliss "C" por delante de otro de nuestros equipos, el que año tras año se conforma con antiguos miembros de la Escuela de Olías y que hace tres años se alzó con el título. El partido clave entre ambos estuvo muy nivelado y pudo caer de cualquier a de las dos partes. El tercer equipo del club en la categoría, el de los chicos sub-12 complementados con algún veterano para paliar las ausencias frutos de la presencia en el Mundial de dos de sus integrantes, luchó por el podium y si no lo alcanzó fue únicamente porque tuvo la mala suerte de enfrentarse a los tres primero equipos del ranking, aunque en ningún caso perdió la cara en sus enfrentamientos.
En este enlace podéis consultar los resultados y componentes de nuestros equipos de 2ª.

Os invitamos a ver todas las fotos de estos días en nuestra galería, y una vez más damos las gracias a los jugadores y sus familias por haber hecho posible la presencia de CINCO equipos de nuestro club, y como siempre sin dejar un solo tablero vacío, con la complejidad que supone sentar veinte jugadores delante de sus tableros cada domingo.

¡ENHORABUENA A TODOS Y MUCHAS GRACIAS POR HACERLO POSIBLE!