Mario Del Rio gana su primer torneo del "Circuito" en Garciotum

27 de noviembre de 2018

El pasado 27 de octubre tuvo lugar la IX edición del torneo de ajedrez de Garciotum, en el que Mario Del Río consiguió la victoria de forma holgada tras conseguir 6 puntos en otras tantas partidas.
Desde la organización me gustaría, como siempre, agradecer a todos los miembros del club de Bargas que tienen a bien acercarse a mi pueblo para colaborar con el desarrollo del evento año tras año. Nuestro emplazamiento geográfico hace difícil contar con los números de participantes tan grandes que tienen otros torneos de la provincia. Por desgracia, y a pesar de ver cómo últimamente parece que repunta el ajedrez en la comarca de Talavera, se echó de menos el apoyo en forma de participación por parte de más jugadores de la zona. Esperemos que este apoyo se manifieste en sucesivas ediciones.

En lo deportivo y, como mencioné anteriormente, la victoria del joven jugador del club Mario del Río fue incontestable. Fue el que mejor supo controlar los nervios en momentos de tensión y eso le hizo superar con éxito los momentos de “parchís ajedrecístico” de las dos últimas rondas. Tras él, quedaron clasificados Samuel Bustos, un servidor y Raúl García, todos con 4 puntos
y medio. También fueron premiados Caterina y Lautaro Periotto, Diego Bustos, Cristián Gómez y Dante Arroyo en las categorías Sub-18 y Sub-12.

La mañana concluyó, como ya es costumbre, con un aperitivo organizado por el ayuntamiento de la localidad; al que también agradezco desde aquí su colaboración y sus facilidades para que, cada año, pueda salir adelante este evento ya consolidado en el panorama provincial.

¡A por la décima!

Clasificación final

Todas las imágenes en nuestra Galería.

Daniel Pérez González.