El Circuito 2018 finaliza en Los Yébenes con los excelentes resultados de anteriores ediciones


22 de diciembre de 2018

Una vez más, el torneo de Los Yébenes cerró le edición del Circuito Provincial de ajedrez. Desde el 28 de enero, un total de nueve torneos a lo largo del año y la geografía toledana han configurado esta duodécima edición que ha concluido con la acostumbrada emoción en el último torneo con buena parte de las clasificaciones por decidir. Como es habitual, nuestros chicos y chicas, pequeños y mayores han sido parte importante de este Circuito, tanto por su presencia en todos ellos, como por la implicación en la organización de los de Olías, Bargas y Garciotum.
De los nueve torneos que lo han configurado en esta ocasión, nuestros jugadores han ganado seis de ellos: Samuel Bustos Bernardo en tres (Olías, Borox y Yébenes), Cristián Gómez Logrosán en Recas, Daniel Pérez González en Sonseca y Mario Del Río Perezagua en Garciotum. Antes de analizar brevemente la clasificación que ofrecemos en sus primeras posiciones, debemos destacar un dato que para nosotros es fundamental pues se trata de un conjunto de pruebas deportivas agrupadas para estimular la PARTICIPACIÓN: Dante Arroyo Álvarez ha sido el único jugador de la provincia que ha participado en todos y cada uno de los 9 torneos. 
El ganador absoluto del Circuito ha sido una vez más (y van cuatro) Samuel Bustos Bernardo, aunque en esta ocasión debió esperar a ganar el último torneo para superar al joven sub-14 Mario Del Río Perezagua, que a su vez se alzó con el premio cadete. El moracho de NAI Alonso López Núñez acabó en 3ª posición y muy cerca Lautaro Periotto Miori (4º), ambos aún en edad alevín, superando también por poco margen a Cristián Gómez Logrosán (5º), Diego Bustos Bernardo (6º) y Luis F. Rivera Rodríguez (7º), todos ellos en un "pañuelo" de tres puntos. Otros dos cadetes, Facundo Palomares Cortez y Rodrigo Durán Andrés figuran entre los 10 primeros de la general. También en ese "top ten" se ha colado (9º) el omnipresente Dante Arroyo Álvarez, galardonado como primer alevín, solo medio punto por delante de Teo Buzica Patrin (2º), completando el podium sub-12 el toledano Sergio Moreno Gallardo. 
En categoría femenina, se repitieron las dos primera posiciones de los dos últimos años, con Caterina Periotto Miori 1ª y Marisa Caparrós Armand 2ª separadas por un solo punto. Dado que ambas aún son sub-14, también fueron premiadas dos de las tres mujeres que han animado con su amistosa e igualada lucha este Circuito: Isabel Álvarez Tabernero y Marisa Armand Buendía, que acabó empatada a puntos y torneos con Helena Soto Pérez-Cejuela, la ganadora del año pasado. La toledana Tábata Palomares Cortez recogió el trofeo alevín femenino.

Broche final para el año ajedrecístico en la provincia, en el que una vez más no tenemos por menos que agradecer a los jugadores y sus familias por el esfuerzo de recorrer la provincia practicando este deporte con los colores de nuestro club.