Luis F. Rivera gana en Recas su primer torneo del Circuito. 2ª jornada de los Provinciales de base en Toledo


 27 de enero de 2019

Primer gran fin de semana de ajedrez del 2019, con doble jornada matutina: la del sábado en la Universidad Laboral de Toledo con la segunda jornada de los provinciales de base, y la del domingo en Recas con el inicio del XIII Circuito provincial (como es habitual en los últimos años) en el tradicional torneo de San Blas, recuperado desde hace unos años como memorial a Germán Cabañas. 

TORNEO DE RECAS




Este torneo es uno de los que cuenta con más predicamento entre nuestros jugadores, como lo demuestran la numerosa participación (21 jugadores, más de un tercio del total) y los resultados deportivos. No en balde, como pude apreciarse en el histórico, solo en una de las seis ediciones disputadas hasta la fecha (la de 2017) el ganador absoluto no pertenecía a nuestro club:


El ganador absoluto de este año ha sido Luis Fernando Rivera Rodríguez, que de esta forma se alza con su primer triunfo en una prueba del Circuito. Habitual participante en los torneos que lo conforman y consumado especialista en estos ritmos rápidos, "Luisto", solo cedió medio puntos de los 6 en disputa, obviamente su mejor resultado en torneos de estas características.

Pero no fue ese triunfo la única buena noticia para nuestros chicos, ya que cinco de los seis premios no locales en disputa (tres generales y tres sub-12) fueron a parar a sus manos: el podium absoluto fue completado por Mario Del Río Perezagua (subcampeón) y Lautaro Periotto Miori (3º), ambos con 5 puntos, los mismos que el 4º clasificado Facundo Palomares Cortez.

Mientras, en la igualadísima categoría sub-12 (tres jugadores con 3,5 puntos y separados solo por 1,5 puntos de Bucholz), triunfo de Teo Buzica Patrin, seguido de José Félix Calvo González y 3º Hugo Chicote Sagredo.

Hay que destacar el record de participación alcanzado en esta edición (cerca de 60 jugadores, 15 de ellos de la localidad), buen indicador del resurgir de nuestro deporte en la cercana localidad, a lo que no es ajena su resucitada escuela de ajedrez y el interés de los organizadores.

Todos los detalles del torneo en el enlace.


SEGUNDA JORNADA DE LOS PROVINCIALES DE BASE
Llegamos al ecuador de los diferentes campeonatos provinciales y lógicamente todo está por decidir. Fruto de nuestra numerosa participación, nuestros chicos y chicas mantienen aspiraciones en 11 de las 12 categorías en disputa, a la espera de las rondas decisivas de los sábados 2 y 16 de febrero.



Asimismo, en los torneos de Iniciación los más pequeños (y muchos de sus padres) viven la experiencia como una clase práctica fundamental en su desarrollo deportivo, a la vez que descubren que el ajedrez es más divertido de lo que puede parecer, tanto dentro como fuera del tablero.