Samuel Bustos Bernardo, premio provincial de ajedrez en la XXVI Gala del Deporte de la Diputación de Toledo


9 de marzo de 2019

El sábado 9 de marzo se celebró en el auditorio del Hotel Beatriz de Toledo la XXVI Gala del Deporte de la Diputación Provincial de Toledo, organizada por el Servicio de Juventud y Deportes de la institución provincial. En el acto, Samuel Bustos Bernardo, nuestro primer tablero y campeón provincial en 2018 en todas las versiones posibles (absoluto clásico, rápidas, blitz y por equipos) fue galardonado con el Premio Provincial de ajedrez a propuesta de la Delegación provincial de Toledo de la Federación regional.


Samuel recibió el trofeo que representa el logotipo de la institución de manos de Charo Navas Cabeza, directora provincial del Instituto de la Mujer en Toledo y también oliera como él. Con este galardón, Samuel pone broche de oro a un 2018 de ensueño donde además del "poker" de títulos provinciales (a los que habría que añadir el Circuito Provincial) fue bronce absoluto de Castilla La Mancha y subcampeón universitario de Madrid, amen de triunfar en varios torneos en a lo largo de la provincia y en la capital de España.



Samuel, que estuvo acompañado de su familia y miembros del club, se suma a otros de nuestros jugadores que lograron este reconocimiento en años anteriores y de los que dimos cuenta en la entrada del blog del 7 de marzo de 2015 con motivo de la concesión de este mismo premio al propio club, y contribuyó como entrenador a que el equipo de su Colegio Pedro Melendo también lo recibiera el 18 de febrero de 2017.