Título y bronce sub-12 y subcampeonato sub-18, nuestros tres podiums en los provinciales de clubes subs


15 de junio de 2019


El sábado 15 se celebraron los campeonatos provinciales de clubes sub-12 y sub-18 en las instalaciones de la biblioteca de Yuncler. No podía tener mejor estreno la localidad sagreña para albergar un evento de ajedrez, ya que se dieron cita 70 jugadores de cinco clubes de la provincia, a los que hay que sumar otros 50 que participaron en el torneo de Promoción que se celebró en el parque anexo en sesión de mañana y del que nos ocupamos en otra entrada.


Campeonato sub-12:
En ambos campeonatos, la lucha por el título tenía dos claros aspirantes, y siempre uno de ellos era nuestro correspondiente equipo "A". En el caso del sub-12, todo se iba a decidir en la cuarta ronda (primera de la tarde) ante Coordinadora. La victoria 3-1 contra los toledanos, mas abultada de lo que preveían el desarrollo de las partidas (a nadie hubiera extrañado un empate) permitió revalidar el título a esta generación de jugadores, parte de los cuales (Dante Arroyo Álvarez y Pablo Rabalo Humanes) dejan la categoría por edad con un segundo título consecutivo. A finales de agosto tocará luchar por el Regional. Además de los dos citados, el equipo estuvo integrado por Teo Buzica Patrin como primer tablero, Hugo Chicote Sagredo  (ambos aún sub-10) y Sergio Martín Olivares.


Pero no acaban ahí las buenas noticias en este torneo: nuestro equipo "B", integrado por miembros de la prolífica cantera de nuestras dos escuelas deportivas, y algunos de cuyos miembros deberán defender los tableros del primer equipo en el futuro inmediato, se subió al tercer escalón del podium, cediendo solo ante los dos grandes favoritos. Enrique Castaño Heredia, Nacho Blanco Ortega, Izan Muñoz Guerra, Pablo Hoyos Martín, Dani Peña Hernández, Antonio Palomo Sánchez, Marcos Romero Tabasco y Adrián de Arce Jiménez aportaron cada uno su granito alternándose en la defensa de los cuatro tableros del equipo.


Clasificación sub-12:


Pos.
Equipo
Pts.
Ptos Tab
1
BARGAS FUNDACION SOLISS "A"
10,0
18
2
COORDINADORA AJEDREZ TOLEDO
8,0
16.5
3
BARGAS FUNDACION SOLISS "B"
6,0
10.5
4
AJEDREZ ARETÉ FUENSALIDA
3,0
7
5
NUESTRO AJEDREZ. IGUALDAD
3,0
6
6
NUESTRO AJEDREZ EUROPA
0,0
2








Detalles en Info64.

Campeonato sub-18:
Este campeonato también era cosa de dos; en este caso, el rival era NAE "A", una edición más del clásico por excelencia del ajedrez provincial. Esta vez, la suerte (o el acierto) no sonrió a nuestros chicos, y tras la derrota en el enfrentamiento directo (2,5-1,5) de tercera ronda debieron conformarse con el subcampeonato. La juventud del equipo formado por los aún cadetes Mario Del Río Perezagua, Cristián Gómez Logrosán, Luis F. Rivera Rodríguez y los sub-14 Lautaro Periotto Miori y Miguel Ruiz Buendía, deja abiertas expectativas de futuro cara a recuperar el cetro provincial de la categoría.


El equipo "B", estuvo compuesto casi íntegramente por jugadores de la categoría de referencia del torneo que o bien se mantienen jugando al ajedrez tras una dilatada trayectoria pasada por la escuela municipal (Isabel Pérez Francés y Rodrigo Durán Andrés) o bien se acaban de incorporar al ajedrez en nuestro club en esta complicada edad, caso de los numantinos Álvaro Vizcaíno Casado y "Pepe" (Zhenyu) Wu Yin. El también debutante y aún sub-14 Andrés Hervás de Miguel completó el equipo entrando en las rotaciones como premio a su temporada en la escuela. La mera participación de todos ellos representando nuestros colores, y por qué no, su quinta posición (más tratándose del primer clasificado de los equipos filiales), es también una excelente noticia para nuestra expedición.


Clasificación sub-18:

Pos.
Equipo
Pts.
Ptos Tab
1
NUESTRO AJEDREZ EUROPA "A"
10,0
16.5
2
BARGAS FUNDACION SOLISS "A"
8,0
17
3
NUESTRO AJEDREZ IGUALDAD "A"
6,0
11
4
COORDINADORA AJEDREZ TOLEDO
6,0
9
5
BARGAS FUNDACION SOLISS "B"
4,0
6.5
6
NUESTRO AJEDREZ IGUALDAD "B"
4,0
6
7
NUESTRO AJEDREZ EUROPA "B"
2,0
4

Detalles en Info64.