Dani Pérez logra su primer provincial absoluto. Marisa y Diego Caparrós completan el pleno.

20 de junio de 2021

Primer provincial individual absoluto organizado por nuestro club, y primer triunfo de Daniel Pérez González. Si el Covid aplazó su intento 2020 en Alcaudete, el ajedrez ha hecho justicia con uno de nuestros más activos jugadores, un ejemplo de superación año tras año y de trabajo por nuestro deporte dentro y fuera del tablero.


El torneo estaba predestinado a decantarse entre nuestros dos primeros tableros: Dani y nuestro número uno Samuel Bustos Bernardo, con los juveniles a la expectativa y siempre alguna sorpresa típica de estos torneos. Así fue, y el torneo se le puso de cara a Dani en la mañana del segundo domingo (a pesar del frío que pasó) gracias a las tablas de Samuel con Cristián Gómez Logrosán (5º al final), lo que le permitió jugar a dos resultados en el decisivo enfrentamiento de última ronda con Samuel. Las nuevas tablas de la partida final sellaron su primer título mientras que dejaron a Samuel en tercera posición en un triple empate que le hizo añorar alguna ronda más para escalar en el pódium.


Entre ambos, se coló la sorpresa del torneo, Carlos de la Calle Arroyo, novedad en un torneo provincial de este nivel y que seguro que será habitual en el futuro luchando a este nivel.

Completó el trío de perseguidores de los 5 puntos Luis F. Rivera Rodríguez, que a diferencia de Samuel no echó de menos más rondas y se llevó el trofeo sub-1600, tal y como hizo el numantino Álvaro Vizcaíno Casado con el destinado a jugadores sin ELO, condición que abandona y además a lo grande con este torneo.

El título provincial femenino de la máxima categoría correspondió a Marisa Caparrós Armand, también campeona juvenil 2021, que reedita su triunfo de Cabañas 2018 tras conseguir 4 puntos, uno más que la campeona hace años en el ajedrez de base provincial Isabel Pérez Francés, completando el pódium la vigente campeona regional alevín Tábata Palomares Cortez.

Resultados y clasificación en Info64.

 

  

La tercera categoría en liza, la de veteranos, fue a manos de Diego Caparrós García, uno de los muchos padres que van animándose cada vez más a participar en torneos a rebufo de sus hijos, y de los cuales tenemos bastantes ejemplos en el club.

Ellos, y gran cantidad de niños mayoritariamente del club, han hecho subir la participación en este torneo hasta los 49 jugadores, una cifra record en los últimos años. A pesar de ello, trabajaremos en la reformulación del máximo torneo provincial individual con la idea de conjugar una participación lo más universal posible y no condicionada a la localidad de celebración, con la presencia de los mejores jugadores de la provincia.

No podemos acabar sin agradecer al Ayuntamiento de Bargas (la entrega de trofeos contó con la presencia de la alcaldesa Isabel Tornero) la cesión de instalación y la disposición de los empleados de la concejalía de deportes, así como a los miembros del club que han colaborado en la organización y, cómo no, a David Manzanares que una vez más ayudó con la cesión de sus mesas, necesarias para poner en práctica el protocolo anti Covid del torneo.