IV Torneo de Olías del Rey: Record de participación y triunfo de Carlos García

24 de Mayo de 2014










Un  total de 93 jugadores procedentes de la provincia de Toledo y de la Comunidad de Madrid se dieron cita la mañana del sábado 24 de mayo en el parque Virgen del Rosario de Olías del Rey, estableciendo un nuevo record de participación en las cuatro ediciones de este joven torneo que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad en colaboración con nuestro Club de Ajedrez Bargas-Soliss y que este año contó con la novedad de su disputa al aire libre.
            El ganador del torneo integrado en el Circuito provincial fue el Maestro Fide talaverano Carlos García Moreno, con 5.5 puntos en las seis partidas disputadas, los mismos que el segundo clasificado, Daniel Piriz Fernández, al que superó en el desempate. Completó el podium Juan Carlos Navarro Moreno (Móstoles).
CARLOS GARCÍA MORENO
            Inmediatamente a continuación se clasificó Samuel Bustos Bernardo, que de esta manera obtuvo el triunfo en categoría sub-18, acompañado en los premios de la misma por sus compañeros de club Daniel Pérez González y las hermanas María y Laura Alonso Vara.

            En sub-14, triunfo de otro de los nuestros, el reciente campeón regional sub-10 Mario Del Río Perezagua, seguido del madrileño Bryan Ramón Ochoa y del también bargueño Rodrigo Durán Andrés, con la madrileña Bianca Andrade Sandoval como primera chica.

PODIUM SUB-14
PODIUM SUB-18



            En la categoría sub-10, victoria de Carlos Iniesta García, secundado por otro de los campeones de Castilla La Mancha de nuestro club, el local Lautaro Periotto Miori, completando los premios Diego Bustos Bernardo, el moracho Alonso López Núñez y Marisa Caparrós Armand como primera femenina.
            Los premios locales, supeditados a los generales, fueron a parar a Mario Peña Hernández, Enmanuel Ghiurca y Caterina Periotto Miori.
PODIUM SUB-10

            Paralelamente, con la inestimable colaboración de nuestro amigo David Manzanares, se celebró un torneo de iniciación que para la mayoría de los 16 participantes supuso la primera experiencia fuera del las aulas de sus respectivas escuelas de ajedrez (aparte de las vecinas organizadoras de Bargas y Olías, hubo chicos de Illescas, Borox y Alcorcón), recibiendo todos ellos la correspondiente medalla conmemorativa. En el torneo reinó  la igualdad entre estos pequeños jugadores, hasta el punto que los dos primeros clasificados, la madrileña Marian Andrade Sandoval y nuestro Pablo Rábalo Humanes finalizaron empatados a todo tras las seis partidas que disputaron, seguidos en tercera posición por Dante Arroyo Álvarez.
DANTE
PABLO RÁBALO




            Podéis visualizar a continuación las clasificaciones de los dos torneos así como más de un centenar de fotos realizadas por el gran fotógrafo y ajedrecista Napoleón Tipter y que gentilmente pone a disposición de nuestra galería.