El equipo sub-16 del Club revalida el título provincial con un nuevo pleno

14 de Junio de 2014

            El sábado 14 de mayo se disputó en las instalaciones de la toledana Escuela de Gimnasia la IV edición del Campeonato Provincial de Equipos de Clubes de Ajedrez
sub-16, incluido este año en el marco de las actividades deportivas de las festividad del Corpus de la capital regional.


            Esta crónica podría parecer un "copia y pega" de la de la edición del año pasado, tanto por los cuatro clubes participantes (NAE y NAI de Villafranca, CDE Yebel y Bargas) como por la actuación de nuestros chicos, ya que tal y como ocurrió en 2013, hicieron bueno su favoritismo de campeón regional y quinto equipo de España, encadenando su tercera victoria consecutiva sin ninguna concesión a sus rivales, venciendo en los tres encuentros por el mismo resultado (4-0) totalizando 12 victorias en las 12 partidas disputadas. La única diferencia del torneo respecto al pasado año fue el subcampeón del mismo, ya que el CDE Yebel desbancó de la otra plaza que da acceso al campeonato regional de la categoría a un NAE Villafranca en pleno proceso de renovación.

            El equipo campeón estuvo integrado en esta ocasión por Samuel Bustos Bernardo, Borja Hernández Mateo, Daniel Pérez González, Laura Alonso Vara y Mario del Río Perezagua, quedando en la reserva el campeón conquense Víctor Fernández Cano (que liderará nuestro equipo en el regional allá por septiembre) y los jóvenes valores como Daniel Magán Balseiro, Diego Bustos, Luis F. Rivera, etc, que indudablemente protagonizarán una complicada transición de los actuales campeones que dejan el listón muy alto, ya que 4 de ellos cumplen la edad máxima y sus relevos aún estarán una o dos categorías de edad por debajo de la cadete. Un reto más para nuestro Club y las dos escuelas que le siguen surtiendo de jugadores de calidad. Pero tiempo habrá para eso, disfrutemos ahora de este rotundo triunfo.

Clasificación final:

Pos
Equipo
P
+
=
-
MP
P
1
BARGAS-SOLISS
3
3
0
0
6
12
2
CDE YEBEL
3
2
0
1
4
6
3
NAE VILLAFRANCA
3
1
0
2
2
3.5
4
NAPI VILLAFRANCA
3
0
0
3
0
2.5

Resultados de las tres rondas:

Ronda 1


Equipo
Res.
Equipo
BARGAS-SOLISS
4 - 0
CDE YEBEL
NAPI VILLAFRANCA
1.5 - 2.5
NAE VILLAFRANCA



Ronda 2


Equipo
Res.
Equipo
CDE YEBEL
3 - 1
NAE VILLAFRANCA
BARGAS-SOLISS
4 - 0
NAPI VILLAFRANCA



Ronda 3


Equipo
Res.
Equipo
NAPI VILLAFRANCA
1 - 3
CDE YEBEL
NAE VILLAFRANCA
0 - 4
BARGAS-SOLISS