La EDM de Ajedrez de Bargas presente en la Gala Municipal del Deporte de la localidad

27 de Junio de 2014


El viernes 27 de junio se celebró la Gala Municipal del Deporte de Bargas en su Plaza de la Constitución. Aproximadamente 90 deportistas de 18 especialidades pasaron por el escenario para recibir el reconocimiento de sus paisanos por los éxitos cosechados a lo largo de la temporada que finaliza, con especial protagonismo para el atleta múltiple campeón de España Ángel Ronco Bargueño, al que se le valoró su trayectoria con una mención especial.

            Como no podía ser de otra manera, hubo un justo galardón para la Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez de Bargas, que en su 28ª temporada de funcionamiento se mantiene como un referente regional y nacional en el mundo de las 64 casillas y ha logrado que en la localidad se hable de este particular deporte por los éxitos de sus chicos y chicas.



           





En la temporada deportiva que finaliza, al margen de ser el núcleo fundador de nuestro club de ajedrez, 5º clasificado en el Campeonato de España sub-16 de diciembre en Benidorm y anteriormente campeón regional y provincial de la categoría, diez de sus miembros se han subido a un podium regional o provincial, algunos en varias ocasiones. Precisamente algunos de ellos, los que pudieron estar presentes en la misma, recibieron la placa de reconocimiento de manos del acalde Gustavo Figueroa y del concejal de deportes Paco Pantoja.

            Enhorabuena pues a todos los alumnos de la Escuela, a los padres que ponen en ella parte de la formación de sus hijos y a sus monitores, desde el "veterano" José Antonio Alonso a la joven María Alonso Vara, pasando por Isabel García y Karim Rodríguez, claves ambos en la expansión numérica y de horario de la Escuela en los últimos tiempos.