El equipo del Colegio Pedro Melendo, formado por chicos y chicas del club, participa en el Campeonato de España de Colegios

29 de Abril de 2016

Este último fin de semana de abril y hasta el 2 de mayo, un equipo del CEIP Pedro Melendo García de Olías del Rey participa en el III Campeonato de España por Equipos de Colegios disputado en la localidad madrileña de Buitrago del Lozoya.



El equipo está compuesto por seis ajedrecistas menores de 12 años escolarizados en el centro y que habitualmente se forman en la Escuela Municipal del PDM de Olías a las órdenes de Pedro Luis Tordesillas y que militan en nuestro Club de Ajedrez Bargas - Fundación Soliss, motivo por el que desde que surgió la posibilidad, hemos apoyado humana y materialmente el proyecto que llevará por primera vez a un colegio de la provincia de Toledo a este campeonato nacional, marcando así otro hito en nuestra historia deportiva.
Además de nuestra aportación, esta presencia ha sido posible por la colaboración del Ayuntamiento de Olías y fundamentalmente de las familias de los jugadores, poniendo de manifiesto una vez más que ellas son el motor de toda actividad deportiva de base.

Los integrantes del equipo son bien conocidos en esta página: Diego Bustos Bernardo, Lautaro y Caterina Periotto Miori, Marisa Caparrós Armand, Álvaro Durán Mesa y Pablo Iniesta García, estrenándose Samuel Bustos Bernardo como delegado técnico aportando su amplia experiencia como jugador en nuestros diferentes equipos.
El campeonato constará de 7 rondas a cuatro tableros en cada una de ellas, y en él están inscritos más de 30 equipos perteneciente a centros educativos de toda España, buena parte de ellos –seguramente los favoritos- con actividad de ajedrez dentro de sus actividades cotidianas.

A lo largo del mes de abril se han programado varios encuentros de entrenamiento del equipo, como fue el caso de la Convivencia de Escuelas de Borox del sábado 16, en que se enfrentaron a jugadores actuales y pasados del Club residentes en la comarca como Borja Hernández Mateo o Alejandro de Paredes.

Finalmente, el jueves 28 de abril tuvo lugar una breve presentación del equipo en las instalaciones del colegio con la presencia de la Jefa de estudios del colegio, Dª Pilar Escobar Gómez, el alcalde de Olías, D. José Manuel Trigo Verao, y representantes de nuestro club, deseando así todos suerte a nuestros jóvenes jugadores.

Podéis seguir la evolución del campeonato en el enlace: