María Alonso Vara repite bronce por equipos en el Campeonato de España Universitario y finaliza 2ª individual femenina en el torneo.

24 de Abril de 2016

UCLM -BRONCE NACIONAL UNIVERSITARIO 2016-

El equipo representativo de la universidad regional ha logrado una meritoria tercera plaza en el Campeonato de España Universitario disputado del 22 al 24 de abril en las instalaciones del campus sur de la Universidad Politécnica de Madrid con la presencia de 93 jugadores y jugadoras procedentes de 28 universidades españolas.
El equipo de nuestra universidad prolonga de esta manera su brillante racha de éxitos en este campeonato tras lograr el título en 2014 y este mismo bronce el pasado año 2015.
Los integrantes del equipo de nuestra universidad en esta ocasión han sido Ángel Espinosa Aranda (Campus de Ciudad Real), Álvaro Buendía Pinar, David Gil Quílez, Emilio Villaseñor Rubio e Iván Moreno Valero (Albacete), y la chica del equipo, nuestra María Alonso Vara, que además obtuvo el oficioso título de subcampeona nacional universitaria al finalizar segunda clasificada entre las 14 chicas participantes.   

La emoción estuvo presente hasta el final del torneo ya que tanto el oro, que se colgó la Politécnica de Valencia frente a la UNED, como el bronce de de la UCLM en detrimento de los catalanes de la Pompeu Fabra se dilucidaron por muy estrecho margen, en nuestro caso por el desempate, establecido en la suma de los puntos de los dos mejores tableros.
El sistema de competición ha sido un torneo suizo individual de 9 rondas de 40 minutos + 5 segundos de incremento por jugada, obteniéndose la clasificación por universidades mediante la suma de los puntos de los tres mejores jugadores de cada equipo.
MARÍA ALONSO VARA
A título individual, María ha mejorado su resultado del año pasado al obtener 4 puntos, mejorando en la clasificación final 17 posiciones de su ranking inicial, y acabado únicamente tras la sevillana y olímpica absoluta Amalia Aranaz en la oficiosa clasificación femenina del torneo. 

Pulsa aquí para ver la clasificación, emparejamientos...