Samuel Bustos se saca la espina provincial por la vía rápida

10 de Abril de 2016

Tras quedarse a punto de lograr su primer título absoluto el pasado domingo, Samuel Bustos Bernardo se hizo con el Campeonato Provincial de Rápidas en un torneo disputado en las instalaciones de la Escuela de Gimnasia de Toledo con la presencia de 19 jugadores, 12 de ellos con licencia de nuestro club. 
SAMUEL BUSTOS BERNARDO. CAMPEÓN PROVINCIAL RÁPIDAS 2016.
El torneo tuvo la emoción de la incertidumbre del ganador hasta la última ronda, pues el veterano Miguel Ángel Alonso Cantero y nuestro Karim Rodríguez Bittar llegaron a ella con las posibilidades intactas para ganar, al igual que Samuel. Pero las tablas logradas por Mario del Río Perezagua con el jugador del Todomóvil rompieron la posibilidad de empate en cabeza que hubiese conducido a las emocionantes partidas de muerte súbita, resolviendo Samuel la situación mediante unas tablas contra Karim, suficientes para lograr el triunfo. Karim repitió así su tercera plaza de hace una semana y Mario (excelente su torneo de rápidas) finalizó quinto, haciéndose con el trofeo de campeón sub-14. También recibieron trofeo María Alonso Vara (6ª, que empezó en este torneo su preparación para el nacional universitario), Andrés Martín Claudio (7º) y Diego Bustos Bernardo (1º sub-12).
KARIM RODRÍGUEZ. 3º CLASIFICADO.
MARIO DEL RÍO. CAMPEÓN SUB-14.


MARÍA ALONSO. 6º CLASIFICADA.
ANDRÉS MARTÍN. 7º CLASIFICADO.
DIEGO BUSTOS. 1º SUB 12.


También participaron el integrante de nuestro equipo absoluto Juan Carlos Sanz Menéndez, Luis F. Rivera Rodríguez (mejor sub-14 pero que la política de promociones le dejó sin trofeo), Ángel Sánchez de Dios, Mario Peña Hernández, y como parte de su preparación para el nacional de colegios de final de mes, Caterina y Lautaro Periotto Miori.

Clasificación final: 

Pulsa aquí para ver las fotos del torneo.
Enlace emparejamientos, clasificación...: http://chess-results.com/tnr216098.aspx?lan=2