Luis F. Rivera, Diego Bustos y Caterina Periotto cumplen en el Regional Escolar en Ossa de Montiel

31 de Mayo de 2016

Durante buena parte del puente con que ha finalizado mayo se ha disputado en el marco de las Lagunas de Ruidera el Campeonato Regional de Ajedrez en Edad Escolar, en sus cuatro categorías habituales: cadete e infantil, tanto masculino como femenino.
            En esta ocasión la representación del club se limitó a tres participantes, dos en el infantil masculino, Luis Fernando Rivera Rodríguez y Diego Bustos Bernardo, y una en el Infantil Femenino, Caterina Periotto Miori. Las circunstancias de fechas (un largo puente tentador para otras actividades de ocio y vísperas de exámenes) limitó la presencia de otros jugadores que también lograron la clasificación para este torneo "cerrado", a saber Mario del Río Perezagua, Isabel Pérez Francés y muy posiblemente Marisa Caparrós Armand.
            Nuestra presencia en Ossa se completó con el debut como monitor en un evento de estas características de Daniel Pérez González, uno de los dos enviados para ese cometido por la Delegación de Toledo de la FACLM. 
CATERINA, LUIS, DIEGO Y DANIEL PÉREZ
La actuación más destacada de nuestros tres chicos corrió a cargo de Luis F. Rivera Rodríguez, que se quedó a solo dos pasos del podium en su categoría, finalizando en 5ª posición tras un durísimo torneo en el que tuvo que lidiar con los a la sazón tres clasificados para la selección regional. Medio punto le separó de lo que hubiera sido, junto a su título regional sub-10 de Tomelloso, el mayor triunfo de su curriculum hasta el momento.



            Con los mismos puntos (3,5) y en 8ª posición finalizó Diego Bustos Bernardo. Como ocurrió en ocasiones anteriores, un pinchazo inesperado resultó irrecuperable en un torneo tan corto, aunque Diego realizó una buena segunda mitad del torneo. Tengamos en cuenta de todas formas, que le quedan aún dos años en la categoría, y acabará completando un gran torneo regional con seguridad, ajedrez le sobra para ello.


            Por su parte, Caterina Periotto Miori también tuvo opciones de estar en las plazas
que clasifican para la selección, tras una buena primera parte del torneo y con los enfrentamientos difíciles y decisivos al final. El torneo le deja un mal sabor de boca al concluir con una caída de bandera cuando tenía la partida en ventaja para sellar la cuarta plaza, concluyendo en una 9ª plaza que no muestra lo que fue su torneo. Otra que con seguridad cuando esté en la edad de referencia del torneo tendrá grandes opciones de clasificación.


DELEGACIÓN DE TOLEDO