El Club organiza el I Torneo provincial por Equipos de Colegios con notable participación

04 de Junio de 2016


FOTO FINAL DEL I TORNEO PROVINCIAL POR EQUIPOS DE COLEGIOS
Más de sesenta niños y niñas encuadrados en 14 equipos de diversos colegios de la ciudad de Toledo, Olías, Borox, La Puebla de Montalbán y la localidad anfitriona se dieron cita en la Sala Multiusos del campo de fútbol municipal de Bargas, sede habitual del torneo anual de septiembre. Una experiencia novedosa en la provincia en un momento especial dado que uno de los colegios participantes, el Pedro Melendo de Olías, hace apenas un mes que se proclamó subcampeón de España de esta variedad de ajedrez por equipos de colegios.



El objetivo del torneo fue abrir una nueva posibilidad de participación a los chicos que a lo largo del año participan en sus colegios de una u otra forma en actividades relacionadas con el ajedrez, defendiendo el nombre de su centro educativo y apoyar de esta manera el trabajo que con ellos se hace a lo largo del año, además de finalizar el curso en las escuelas de ajedrez de la mejor forma posible: jugando. Con esa intención organizó este torneo el Club de Ajedrez Bargas Fundación Soliss, que como es habitual contó con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de la Delegación de Toledo de la FACLM aportando medios materiales.
Aunque el resultado deportivo en este caso no era una prioridad, el citado colegio de Olías hizo valer su favoritismo cediendo únicamente un empate, seguido por una Escuela de Borox que poco a poco vuelve a donde solía y por un jovencísimo equipo del Colegio Tomás Camarero de Las Perdices-Bargas llamado a intentar seguir los pasos de sus vecinos y compañeros.
Os adjuntamos clasificaciones y resultados de todos los partidos, así como numerosas fotos del evento.

Esperamos que en el futuro el número de centros participantes vaya en aumento.
Resultados y clasificación:




Pincha aquí para acceder a la galería de fotos.