Doblete histórico del C. A. Bargas Fundación Soliss en los Campeonatos Regionales de Equipos sub-18 y sub-12: la mejor cantera de la región

4 de Septiembre de 2016

El fin de semana del 2 al 4 de septiembre, en la Residencia Universitaria Benjamín Palencia de Albacete, los chicos y chicas de nuestro Club han hecho historia nuevamente con el triunfo en las dos categorías (sub-18 y sub-12) que desde este año componen los campeonatos de Castilla La Mancha por equipos de base, sustituyendo a la sub-16 en la que en años anteriores algunos de ellos lograron dos títulos regionales y otros tantos bronces nacionales.
CLUB AJEDREZ BARGAS-FUNDACIÓN SOLISS. CAMPEÓN REGIONAL SUB 18 Y SUB 12
Si ya es complicado simplemente poner en liza con ciertas garantías deportivas un equipo en cada una de las dos categorías, dispares 6 años entre sí, mucho más difícil es ganarlas. Un objetivo que hace unos meses se planteaba como una utopía pero que ha sido posible gracias a la calidad de nuestros chicos y su trabajo y el de sus monitores, especialmente intenso en las últimas semanas.

El equipo sub-18 no partía numéricamente como favorito ya que era el 2º del ranking inicial. Pero a un equipo que había sido tercero de España hace menos de 2 años (y algunos de sus miembros también en 2012) había que concederle cierto crédito. 
Una vez más no defraudaron, fraguando el triunfo sobre todo en la tarde del sábado con el enfrentamiento directo contra el favorito, Almansa, al que se consiguió vencer por la mínima, con muchos apuros y emoción hasta el final. Víctor Fernández Cano, Samuel Bustos Bernardo (mejor 2º tablero de la competición), Daniel Pérez González (mejor 3er tablero), Laura Alonso Vara y Andrés Martín Claudio forman el equipo que añadió en Albacete un párrafo más a la brillante historia de este joven club, venciendo en cinco de los seis partidos disputados y empatando el otro.
DANIEL PÉREZ. MEJOR  3º TABLERO SUB 18
SAMUEL BUSTOS. MEJOR 2º TABLERO SUB 18






C.A. BARGAS-FUNDACIÓN SOLISS -CAMPEÓN REGIONAL SUB 18-

Campeonato Autonómico Equipos Sub18 CTM 2016 - Clasificación Final



 El triunfo en una categoría puede ser consecuencia de la coincidencia de una generación brillante, como es el caso de la nuestra del año 98. Pero repetir éxito, con mucha más solvencia en la otra categoría ya ni es casualidad ni resulta fácil. Pero la nueva generación dorada de nuestro club, la del 2004 parece empeñada en emular a sus mayores y así lo hicieron, sin dar opciones a sus rivales: 6 victorias en 6 partidos, 20 puntos de los 24 posibles. Ellos si eran favoritos a priori, aunque tenían un duro rival en el club local del Ateneo como quedó patente en la clasificación. El favoritismo de los nuestros se basa en su composición: el vigente campeón regional individual de la categoría Mario del Río Perezagua, tres subcampeones de España con el Colegio Pedro Melendo hace unos meses (Diego Bustos Bernardo, Lautaro Periotto Miori y Caterina Periotto Miori, los tres también designados mejores tableros del torneo) y el debutante talaverano que avanza a pasos agigantados Cristián Gómez Logrosán.

Campeonato Autonómico Equipos Sub12 CTM 2016 - Clasificación Final

C.A. BARGAS-FUNDACIÓN SOLISS. CAMPEÓN REGIONAL SUB 12.

DIEGO BUSTOS 2º MEJOR TABLERO SUB12
LAUTARO PERIOTTO 3º MEJOR TABLERO SUB12

CATERINA PERIOTTO 4º MEJOR TABLERO SUB12














Ambos equipos estuvieron a cargo de la directora técnica del Club, María Alonso Vara, con los propios jugadores sub-18 que tienen título de monitor ayudando en la preparación de los peques. Preparación que comenzó semanas antes en el clinic desarrollado en Bargas.  Además de a su Ayuntamiento que prestó las instalaciones, en estos momentos de triunfo hay que agradecer a la Fundación Soliss y a la Diputación Provincial de Toledo sus aportaciones al presupuesto del club que han hecho posible que la estancia de los jugadores en Albacete no tuviera coste para sus familias, las cuales también han colaborado con el transporte de los jugadores hasta Albacete.
Desde ahora, tras saborear este histórico triunfo, empezamos a preparar la difícil transición hacia el futuro, donde el equipo sub-18 prácticamente desaparece y el sub-12 debe ser casi totalmente renovado. Sin embargo, ya surgen detalles que nos hacen ser optimistas, como el buen rendimiento de buena parte los pequeños en el Torneo de Alcázar hace una semana, los triunfos de Eneas Ramírez Ocaña y Dante Arroyo Álvarez en el sub-12 y sub-10 de Sonseca respectivamente, o la 4º plaza absoluta de Luis F. Rivera Rodríguez en ese mismo torneo.

Toda la información técnica de los torneos en:


EQUIPO SUB 12 ANTES DE JUGAR

EQUIPO SUB 18 ANTES DE JUGAR