Daniel Pérez gana en Bargas su primer torneo del Circuito ante más de un centenar de jugadores

TODOS LOS PREMIADOS TORNEO CIRCUITO

El jugador talaverano del Club Ajedrez Bargas Fundación Soliss Daniel Pérez González se hizo con el jamón que le acredita como vencedor del torneo de Bargas que en esta edición rendía homenaje a los 30 años de la Escuela Municipal de Ajedrez de la localidad. El triunfo de Daniel en este torneo del Circuito Provincial de ajedrez, como suele ocurrir casi todos los años, se hizo esperar hasta la publicación de las clasificaciones, pues finalizó con un trío de jugadores empatados a 5 puntos y en un solo punto de Buchholz: el campeón y sus compañeros Samuel Bustos Bernardo (Olías del Rey) y Javier Hernández Mateo (Esquivias). El triunfo de Dani se fraguó desde la segunda mesa gracias a su triunfo en la última partida aprovechando las tablas en la mesa número 1. 
PODIUM ABSOLUTO
Completaron los puestos gratificados con premios en especie otros tres jugadores que llegaron a 4,5 puntos: Karim Rodríguez Bittar, José Luis Campos Torés (Coordinadora Toledo) y María Alonso Vara, primera mujer clasificada. 

MARIA ALONSO
KARIM RODRIGUEZ












El alcalaíno Mariano Llerena Achútegui fue el primer veterano, 
Luis F. Rivera Rodríguez el primer sub-16, Mario del Río Perezagua el ganador sub-12 y Lautaro Periotto Miori el sub-10, todos del club anfitrión. 
PODIUM VETERANO
PODIUM SUB16
PODIUM SUB12



PODIUM SUB10

ANDRES MARTIN

PODIUM CLUB
ISABEL GARCIA


En este torneo principal, que contó con 57 participantes, se repartieron un total de 23 premios en especie procedentes del comercio local y con el apoyo de la Fundación Soliss y el Ayuntamiento bargueño.
VISTA TABLEROS
EN JUEGO
MESA PREMIOS



Paralelamente y en sesión matinal se celebró un torneo B con otros 32 participantes bien antiguos alumnos de la Escuea, bien padres y madres de jugadores o simplemente aficionados que aún no se atreven con un torneo del nivel del Circuito. Con vino para los seis primeros clasificados (los que lograron al menos el 80% de los puntos) y regalos para todos los participantes, con el ganador Antonio García Martínez a la cabeza, disfrutaron de una divertida mañana rindiendo homenaje a su manera a la veterana Escuela Municipal bargueña.

ANTONIO GARCI
MEDALLAS TORNEO B
















El tercer torneo disputado, que con sus participantes eleva el total de jugadores del evento a 107 ajedrecistas, fue el destinado a los más pequeños. Con las escuelas de ajedrez aún sin comenzar el curso, se echó de menos más participación foránea que pusiera en aprietos al gran favorito, el segundo sub-7 del Campeonato de España de julio pasado Teo Adrian Buzica Patrin, que hizo pleno acompañado en el podium por Joaquín Lupuche Cueva y Nacho Blanco Ortega. En toso caso, los 18 participantes se fueron contentos con sus regalos y medallas tras una intensa mañana de ajedrez.

TEO BUZICA

MEDALLAS TORNEO "PEQUES"
















En la entrega de trofeos contó con la presencia del concejal de deportes del consistorio bargueño Víctor Sánchez Salcedo, homenajeado en representación de las corporaciones que han sostenido la Escuela estos 30 años, igual que otros amigos en este tiempo, así como de los representantes de las entidades colaboradoras, además de todos los premiados que podéis apreciar en la galería de fotos. Igualmente rindió homenaje a los integrantes de los dos equipos del Club Bargas - Fundación Soliss que hace tres semanas se proclamaron campeones regionales en las dos categorías diputadas, sub-18 y sub-12.

 Clasificacion Torneo Aficionados y "Peques"

Estas son algunas imagenes del torneo, ademas puedes pulsar aquí para ver la galería fotográfica cortesía de David Manzanares