Histórico resultado en el Escolar Infantil de Ossa de Montiel: 5 clasificados

1 de Mayo de 2017

Durante los últimos días de abril y el 1 de mayo se han disputado en el albergue Alonso Quijano de Ossa de Montiel, junto a las Lagunas de Ruidera, los campeonatos de Castilla La Mancha de Ajedrez en Edad Escolar, en categorías cadete e infantil tanto masculina como femenina.
La organización y coordinación de esta Fase Regional correspondió a la Dirección General de Juventud y Deportes de la JCCM, con la colaboración técnica de la Federación de Ajedrez.

            Ni las previsiones más optimistas aventuraban un resultado deportivo tan exitoso para nuestros jugadores, pues cinco de ellos han logrado la clasificación para la Selección de Castilla La Mancha Infantil que participará en Campeonato de España a celebrar del 22 al 25 de junio en Padrón (La Coruña): Diego Bustos Bernardo, Mario del Río Perezagua, Luis F. Rivera Rodríguez, Caterina Periotto Miori y Marisa Caparrós Armand. La alcarreña Lucía Roldán completa la selección regional.
 
MARIO, LUIS, MARISA, DIEGO Y CATERINA
Pero ya antes de empezar nuestros chicos y chicas habían establecieron un nuevo hito en nuestra historia al batir el record de participantes en estos torneos, al desplazar a Ossa 8 jugadores: los cinco citados más Rodrigo Durán Andrés (cadete masculino), Isabel Pérez Francés (cadete femenino, en el que acabó 5ª) y Miguel Ruiz Buendía, procedente de la fase provincial de Cuenca y que finalizó sexto en el Infantil Masculino, siendo a su vez el primer   sub-12 del torneo, dejando abiertas perspectivas de futuro éxito.
NUESTROS 8 JUGADORES: MIGUEL, MARIO, CATERINA, ISABEL,
MARISA, RODRIGO, LUIS Y DIEGO ACOMPAÑADOS POR PAZ
Todos los detalles de los cuatro torneos en: