Cristián Gómez gana en Recas su primer torneo del circuito, con nuestros cinco sub-14 en cabeza

28 de enero de 2018


Es difícil añadir algo a lo que a simple vista muestra la clasificación del Torneo San Blas de Recas, IV edición con el nombre de Germán Cabañas. Cierto es que desde siempre, por su cercanía geográfica y la coincidencia con los provinciales escolares ha sido un torneo de referencia para nuestros jugadores. Allí ganaron en un pasado reciente María Alonso, Samuel Bustos y Karim Rodríguez. Pero lo que nunca había ocurrido es que los cinco primeros de la general (y empatados además a 5 puntos), fuesen jugadores de nuestro club con una matiz muy peculiar: ninguno ha cumplido aún los 14 años. Se trata de 4 exponentes de nuestra rica generación del 2004, a saber, Cristián Gómez Logrosán, Mario Del Río Perezgua, Diego Bustos Bernardo y Marisa Caparrós Armand, junto al aún más joven (2005) Eneas Ramírez Ocaña.

El honor del triunfo correspondió a Cristián Gómez, recurriendo al 2º desempate para imponerse a Mario del Río y marcando un hito de precocidad inscribiendo su nombre como ganador de un torneo del Circuito a tan temprana edad.



Pero no podemos calificar de sorpresa esta situación de dominio por parte de nuestros chicos, ya que al talaverano le secundaron Mario (2º), Diego (3º) y Marisa (5ª), todos ellos integrantes (junto a Caterina Periotto Miori) de la selección Infantil de Castilla La Mancha que participó en el Campeonato de España Escolar en junio pasado. Eneas (4º), hace mes y medio era el 4º tablero del equipo sub-12 del Club subcampeón de la Copa de España. También subieron al estrado de galardonados otros dos de nuestros "chicos del plata" de Benidorm, Lautaro Periotto Miori y Dante Arroyo Álvarez, 2º y 3º sub-12 del torneo respectivamente.

Hasta un total de 19 jugadores del club participaron en esta edición del torneo, que en total reunió a 50 jugadores en una de las mejores participaciones de los últimos años, lo que avala es esfuerzo de los organizadores por mantener vivo este torneo y la memoria del recordado Germán.