De gira por Madrid: protagonistas en Alcorcón, Cristián gana en Vicálvaro, Teo en San Viator...

16 de junio de 2019


Como es habitual en estas fechas, destinamos una entrada de nuestro blog a torneos en la Comunidad de Madrid en los que ha habido destacada presencia y resultados de nuestros jugadores.

I Torneo Primavera Club Ajedrez Alcorcón. Protagonisno de nuestros jugadores, con Lautaro presentando credenciales.
Típico torneo madrileño de mañanas de domingo, iniciado el 24 de marzo y finalizado el 26 de mayo. Útil para la preparación de nuestros chicos cara al regional de mediados de abril. Dos torneos simultáneos:
Torneo A: la escasa participación en cuanto a número y las deficiencias organizativas, sobre toso en lo relativo a las ausencias, no pueden empañar el notable papel de nuestros participantes. Lautaro Periotto Miori realizó su mejor torneo de estas características hasta la fecha, acabando en segunda posición de la general a pesar de ser el 18º ELO del torneo, incluyendo victorias no logradas anteriormente antes compañeros de mejor valoración, a lo que hay que añadir los 194 puntos de subida de ELO en un solo torneo, un hito sin precedentes en nuestro club. Tercero, empatado con Lautaro, finalizó Samuel Bustos Bernardo, único capaz de vencer al ganador del torneo, del que acabó a medio punto, lastrado por un inicio irregular. Mario del Río Perezagua, 8º, fue el primer sub-16 clasificado y también acumuló otro importante botín de puntos ELO, 49. La valoración del cuarto jugador de nuestro club en el torneo, Miguel Ruiz Buendía, no cabe hacerla pues solo disputó tres partidas de las 9 posibles, repartiendo equitativamente los tres resultados. Enlace Info64.




Torneo B: con 1750 como tope de ELO, otros cinco jugadores del club acudieron a la localidad del sur de Madrid para disfrutar de nuestro deporte y en casi todos los casos, preparar los regionales respectivos y subir un puñado de puntos ELO. De todos ellos, el que mejor clasificación y cosecha de ELO obtuvo fue Luis F. Rivera Rodríguez, 8º y subcampeón sub-16 con 6,5 puntos y una subida de 49 puntos. 27º acabó Rodrigo Durán Andrés con un extraño torneo donde estuvo muy arriba en el primer tercio y cedió demasiadas tablas en el tramo final que le penalizaron tanto la posición como la ganancia de ELO. Siguiendo la voraz estela de su hermano, Caterina Periotto Miori amasó 62 puntos de subida que le acercan algo más el ELO a su potencial real. Fernando Del Álamo Fajardo, sin poder disputar un tercio de las partidas programadas también subió su valoración, 17 puntos, y sobre todo adquirió el momento de forma que le dio notable protagonismo en el regional sub-14 de Torrijos. Finalmente, Helena Soto Pérez-Cejuela, hizo lo que mejor sabe: disfrutar de las partidas que sus obligaciones académicas le permiten sin preocupaciones excesivas de resultados ni ELO, un modelo a seguir en los que se acercan a este deporte a una edad ya pasadas las categorías subs. Enlace Info64.






I Torneo de lentas de Vicálvaro (sub 2000). Victoria absoluta de Cristián Gómez.

Los domingos por la mañana desde el 14 de abril al 26 de mayo. Estreno de un nuevo torneo madrileño con formato del gusto de Cristián Gómez Logrosán, que respondió ganándolo por delante de otros 52 participantes, acabando invicto y acumulando una subida de 49 puntos de ELO Fide. Enlace Info64.


Teo gana con 6 de 6 el XIII Torneo Infantil San Viator.
Otro tipo de ajedrez, el de rápidas a 15 minutos en la mañana del domingo 16 de junio. Victoria sin paliativos de Teo en el torneo Benjamín, ganando a todos los rivales que se ponían por delante, campeón de Madrid incluido. Ante torneos así los comentarios sobran, habla la clasificación (enlace Chess-Results).


En el torneo prebenjamín, Dani Buzica Patrin, que le va cogiendo el gusto a este tipo de torneos obtuvo una brillante 6ª posición (enlace Chess-Results).

mientras que Cristián Gómez Logrosán logró una no menos valiosa 4ª plaza en cadetes (enlace Chess-Results).

Nuestra cantera juega allá por donde va: Cibeles en Salamanca.

Obviamente no tiene tanto interés deportivo como los anteriores apartados, pero si es muy significativo. Es frecuente que nuestros chicos, cuando viajan por ahí por otros motivos, si se pone a tiro un torneo ajedrez...allá que se apuntan. Eso, sin duda es puro espíritu del deporte y nos llena de satisfacción. Este fue el caso de Cibeles Oviedo Vinuesa, que el día 10 de junio participó en el VI Torneo del Colegio Gran Capitán de Salamanca. Dejamos aquí constancia gráfica de la presencia de nuestra peque en tierras charras